REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA COLEGIARSE

1. Título original y fotocopia del mismo por ambas caras.
  2. En caso de no estar en posesión del título, se deberá presentar los resguardos de haberlo solicitado, junto con una fotocopia.
  3. Documento Nacional de Identidad.
  4. Dos fotografias de tamaño carnet.
  5. En caso de pertenecer a la última promoción (licenciados en la convocatorias de junio, julio o septiembre del 2009 y febrero del 2010), se deberá presentar original y fotocopia del expediente académico.
    Se calcula que pertenecen a la última promoción al presentar el certificado de notas, y conste la fecha del último examen aprobado, de modo que si ha finalizado en junio de 2009 podrá acceder a las ventajas que se otorga a la categoría de Jóvenes Profesionales si se Colegia hasta el 30 de junio de 2010. Si ha finalizado en la convocatoria de septiembre de 2009, el acceso como última promoción será hasta el 30 de septiembre de 2010, y si ha finalizado en febrero de 2010, hasta el 28 de febrero de 2011.
  6. Datos de la Entidad Financiera donde desee que se pasen los recibos semestrales del Colegio (2o dígitos). En el caso de que el titular de la cuenta no sea el solicitante, se deberá indicar el nombre del titular correspondiente y su autorización.

NOTA: Aquellas personas que en el momento de colegiarse presenten el resguardo de abono del título, dispondrán de un plazo de 6 meses para su presentación, quedando entre tanto, en situación de Colegiación Provisional

Cuotas a abonar en el momento de solicitar la Colegiación

• Cuota de Inscripción General 100,00 €/semestre
  • Cuota Inscripción Última Promoción 47,00 €/semestre
  • Cuota extraordinaria por una sola vez y correspondiente a la compra de los locales del COP de Murcia 30,05 €
  • Cuota Mensual 15,50 €
  • Cuota Mensual última promoción 8,00€
  • Cuota Semestral 93,00 €

Cuota de Inscripción

La cuota de inscripción para los Licenciados en última promoción se aplica conforme se señala en el apartado 5 de requisitos.

Cuota Mensual

En el momento de solicitar la colegiación se abonarán las cuotas mensuales del periodo comprendido desde el mes de colegiación hasta completar el semestre correspondiente. Posteriormente, esta Cuota se cobrará semestralmente mediante recibos de 93,00 € (Enero y Julio).

Nuevas Cuotas Colegiales 2010 (Aprobadas en Asamblea el 24/3/2010)

• Colegiado Ordinario 93 € por semestre
  • Colegiado Asociado 47 € por semestre
  • Colegiado Jubilado 30 € por semestre
  • Sociedades Profesionales 47€ por semestre
  • Jóvenes Profesionales 47 € por semestre

Si un/a colegiado/a decide darse de baja voluntaria, debe ver las normas de solicitud de baja

• TODAS LAS COLEGIACIONES DEBERAN ABONARSE EN METALICO EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE INCORPORACIÓN.

• NOTA IMPORTANTE: DE ACUERDO CON LA LEGISLACION VIGENTE, PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE PSICOLOGO ES NECESARIO Y OBLIGATORIO ESTAR COLEGIADO.