Cursos disponibles

Este Ciclo Avanzado consta de 120 horas de formación (105 horas de formación presencial en aula + 15 horas de prácticas reales de coaching)

Además de 5 horas certificadas de supervisión online y presencial de esas prácticas.

La formación en aula está distribuida en 4 BLOQUES independientes, aunque su realización está condicionada por criterios metodológicos, por lo que para realizar los bloques 3 ó 4 es necesario haber realizado los anteriores.

Para aquellos alumnos que deseen obtener la Acreditación como Psicólogo/a Coach (PCA) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, este curso cumple los requisitos establecidos en el Documento de Requisitos, en su punto 4 como curso homologado por el COP RM para aquellos que lo realicen completo, o realizando los Bloques 2, 3 y 4, hayan realizado previamente el Ciclo Inicial de Formación en Psicología Coaching (en cualquiera de sus 2 ediciones).

En el punto 5 se avalará a cada alumno el número de horas de práctica de coaching que justifique haber realizado con su/s coache/s.
Respecto del punto 6, para quien realice el curso completo o los bloques del 2 al 4, se le acreditarán 5 horas de Supervisión de Coaching.

Ciclo Formativo inicial de Psicología Coaching que consta de 30 horas de formación (20 de ellas en el aula y 10 de práctica supervisada), compuesto de 4 talleres en los que se abordan 4 herramientas de la  Psicología Coaching.

Las horas de formación recibida computan para la obtención de la recientemente aprobada certificación como Psicólogo/a Coach Acreditado/a por el COP-RM.

Cada Taller consta de 7,5 horas (5 de ellas presenciales en aula y 2,5 de formación práctica supervisada), y con la siguiente estructura:

Sesión 1: (2,5 horas) Explicación teórica de la herramienta por parte de un facilitador y prácticas de la misma con los alumnos en el aula
Sesión 2: (2 horas presenciales o virtuales previstas antes de la siguiente sesión) de prácticas de la herramienta fuera del aula en parejas de 2 alumnos: 1 haciendo de coach y 1 de coachee. (posteriormente se completará en media hora un cuestionario en la plataforma de formación online colegial)
Sesión 3: (2,5 horas) Análisis presencial de las prácticas realizadas por las distintas parejas de alumnos, y Supervisión en aula por el facilitador/a, así como resolución de dudas.

Los talleres de que consta el Ciclo son:

FechaTallerFacilitador/a
13 y
20 de octubre 2016

Autoconocimiento Basado en las Competencias del Psicólogo/a Coach

Roberto Crobu. Col  MU02312

27 de octubre y 3 de noviembre 2016Técnicas de Calibración y acompañamiento: Escucha Activa

Laura Wilkis  Col  MU02793

10 y 17 de noviembre 2016Técnicas de elaboración de Preguntas Poderosas en CoachingDiego Yepes  Col  MU00031

24 de noviembre y 1 de diciembre 2016Técnicas de Establecimiento de Objetivos en Coaching: El Modelo GROW

Domingo González Díez.  Col MU00196

Novedades del sitio