POLITICA DE PRIVACIDAD

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (en adelante COP-RM),  con domicilio social en C/ Antonio Ulloa, 8 - Edificio Nevela, Bloque 1 - 30007 Murcia, con CIF Q3000241D, titular del Portal www.colegiopsicologos-murcia.org, informa a los usuarios y clientes del portal la Política de Privacidad.

Todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad serán tratados de acuerdo con la Ley 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad de los mismos.

La visita del sitio web COP-RM no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma de protección de datos.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten de forma clara, exacta e inequívoca las presentes condiciones:

1. Recogida de datos.
La recogida de datos de carácter personal se realizará única y exclusivamente a través del formulario de contacto publicado en la web y de los correos electrónicos que los usuarios puedan remitir  a COP-RM, que serán incluidos en un fichero automatizado.

Los ficheros titularidad de COP-RM figuran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que podrá acceder el usuario o visitante para comprobar la situación de aquellos.

COP-RM conservará sus datos una vez finalizada la relación con el usuario para cumplir las obligaciones legales necesarias. A su vez, procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados.

2. Seguridad de la información.
COP-RM ha desarrollado todos los sistemas y medidas técnicas y organizativas a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal facilitados por el usuario o visitante.

No obstante, el usuario o visitante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

3. Confidencialidad y Secreto profesional.
Las comunicaciones privadas que pudieran darse entre el personal de COP-RM y los usuarios o visitantes serán consideradas como confidenciales. El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas y mediante estrictos controles internos.

4. Enlaces con otros sitios web.
El presente sitio web puede contener enlaces o links con otros sitios. Se informa que COP-RM no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

5. Derechos de los usuarios.
El usuario podrá ejercitar, respecto a los datos recabados en la forma prevista, los derechos reconocidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición.

Podrá ejercer sus derechos, mediante solicitud remitida por correo ordinario, firmado y acompañado de fotocopia del D.N.I., a la dirección de la sede de COP-RM arriba indicada.

El colegio facilita a los colegiados una cuenta de email gratuita, con la extensión @cop.es y con 50 MB de capacidad de almacenamiento, accesible tanto desde web como desde los principales clientes de correo (Outlook, Eudora, Mozilla, ...Solicítala en Secretaría.