Grupo de Trabajo de Envejecimiento

Con motivo del 1 de octubre en que se celebra el Día Internacinal de las Personas Mayoresel Grupo de Psicología del Envejecimiento del COP de la Región de Murcia ha emitido una nota de prensa, en la que en nombre del grupo, Gema Sempere y Noelia López, quieren recordar que la esperanza de vida ha aumentado "notablemente", tanto que para el año 2050 el 22% de la población mundial tendrá más de 65 años.

En este contexto se están definiendo muchas pautas de lo que es el envejecimiento saludable desde la perspectiva de la medicina, la nutrición o la fisioterapia, pero pocas respecto de lo que es el envejecimiento saludable desde el punto de vista emocional.
Leer Nota de Prensa completa

Comunicación importante del Consejo General del COP:
De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España adoptado en su reunión de 28 de marzo de 2009 y en base a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la vigente Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, se informa que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Esta incorporación se debe realizar en el Colegio Territorial que se corresponda con el domicilio de la actividad profesional, único o principal. Por ello, se ruega a todos los psicólogos que en el plazo de dos meses regularicen su situación, si fuera necesario; hecho que redundará en beneficio del propio colegiado y de la Organización Colegial.

Está aquí: Inicio Envejecimiento Comunicado del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región se Murcia en el Día Internacional de las Personas Mayores