Área de Imagen y Difusión de la Profesión

El pasado 17 de julio de 2017 se celebró una reunión de trabajo con D. Juan Monzó Cabrera, Director General de Universidades e Investigación, de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a la que asistieron la Decana del Colegio, Mª José Catalán, y Juan Pedro Martínez Ramón, como responsable de la Vocalía de Psicología Educativa del COPRM. Durante el encuentro se analizaron diversas cuestiones relativas a la situación actual del sistema educativo y se vieron opciones de colaboración entre ambas instituciones.

La consideración de las variables psicológicas inmersas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado son fundamentales para comprender la complejidad del sistema, vislumbrar los aspectos motivaciones de los estudiantes -los cuales influyen en sus decisiones vocacionales-, optimizar el rendimiento académico y fomentar el bienestar psicológico de la comunidad educativa. Por ello, se considera esencial la colaboración entre ambas instituciones para realizar un abordaje multidisciplinar.

Comunicación importante del Consejo General del COP:
De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España adoptado en su reunión de 28 de marzo de 2009 y en base a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la vigente Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, se informa que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Esta incorporación se debe realizar en el Colegio Territorial que se corresponda con el domicilio de la actividad profesional, único o principal. Por ello, se ruega a todos los psicólogos que en el plazo de dos meses regularicen su situación, si fuera necesario; hecho que redundará en beneficio del propio colegiado y de la Organización Colegial.

Está aquí: Inicio Imagen y Difusión de Profesión Reunión del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia con el Director General de Universidades e Investigación de la CARM