Área de Psicología Jurídica y Forense

Resumen reunión lista de peritos 14 de junio de 2017

El pasado miércoles día 14 de Junio se celebró la reunión correspondiente al segundo trimestre del año. La reunión tuvo como objetivos en primer lugar, la comunicación a los colegiados del actual estado de la misma, que ha sufrido un estancamiento en este segundo trimestre con respecto al primer trimestre del año; se han producido dos designaciones entre los meses de Abril, Mayo y Junio, suponiendo un total de 9 desde el pasado mes de Febrero de 2017.

Las designaciones transcurren por la letra M en la actualidad. Se comentaron algunas incidencias en el transcurso de una de dichas designaciones, relativas a los plazos y a la provisión de fondos, gracias a la participación en la reunión de una de las personas que ha sido designada recientemente.

En segundo lugar, se informó que, dada la comunicación facilitada por algunos miembros de la lista de haber sido designados judicialmente para realización de tratamientos, se ha emitido un comunicado por parte del colegio al Servicio de Gestión de Peritos informando que dicha lista se use únicamente para el encargo de informes periciales.

En tercer lugar, se analizó las posibles repercusiones que la lista de refuerzo pueda tener en los llamamientos de la Oficina Judicial, resultando fundamental que comuniquéis al COP si detectáis cualquier tipo de anomalía.

En cuarto lugar, se informó de las próximas actividades formativas de la Vocalía, en el marco de la cual se va a realizar un curso de Coordinación de Parentalidad los días 29 y 30 de Septiembre de 2017, viernes por la tarde y sábado mañana y tarde en la sede del COP, curso que ha suscitado gran interés al abordar un tema que está iniciando su desarrollo en algunas otras comunidades y que presenta gran interés en nuestro ámbito profesional.

Finalmente, los miembros del grupo participaron ampliamente en la exposición de casos, generándose un clima de gran riqueza donde se pusieron en común dudas y resolución de situaciones de la práctica forense.

A la reunión asistieron Magda Al-Fawal, Carmen Rosique, Paloma Miralles, Marta Ríos, Francisco Montesinos, Andrea Ferrer, Vanesa López, Begoña Ramos, Eugenia Piñero y Mª José Martínez, así como la Vocal del área.

Excusaron su asistencia Catalina Marín, Ángela Ruiz, Lina Vidal y Pilar Gandía.

Ana Matás Alcaraz
Coordinadora de la Vocalía de Psicología Jurídica

NORMAS SOBRE CONTRATACION DE PUBLICIDAD:
La inserción de publicidad en nuestra Web de actividades realizadas por profesionales de la Psicología estará ajustada a las normas establecidas en el Código Deontológico y el resto de la normativa legal vigente. En todos los casos el Colegio se reserva el derecho a no insertar aquella no ajustada a dichas normas o que pueda resultar engañosa.

Está aquí: Inicio Psicología Jurídica y Forense Resumen reunión lista de peritos 14 de junio de 2017