Área de Psicología Jurídica y Forense

El pasado 12 de julio de 2017, Fernando Chacón, vicepresidente primero del Consejo General de la Psicología de España (COP) compareció ante la Subcomisión para el Estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia del Congreso de los Diputados, para hablar sobre temas relacionados con el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia.

Chacón agradeció la oportunidad brindada al COP para comparecer en esta Subcomisión y poder exponer las diferentes cuestiones existentes en torno a la situación actual de la Psicología Forense. A este respecto, su intervención se estructuró en 4 puntos de enorme interés para la profesión de psicólogo forense: La regulación de su estatuto jurídico profesional, su acceso al empleo público, la creación de un registro profesional de psicólogos forenses y la adscripción de estos profesionales a distintos órganos judiciales. Leer más información.

Comunicación importante del Consejo General del COP:
De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España adoptado en su reunión de 28 de marzo de 2009 y en base a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la vigente Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, se informa que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Esta incorporación se debe realizar en el Colegio Territorial que se corresponda con el domicilio de la actividad profesional, único o principal. Por ello, se ruega a todos los psicólogos que en el plazo de dos meses regularicen su situación, si fuera necesario; hecho que redundará en beneficio del propio colegiado y de la Organización Colegial.

Está aquí: Inicio Psicología Jurídica y Forense El COP propone al Congreso medidas para impulsar el papel de la Psicología Forense