Turno de Oficio de Jurídica

Apertura del Turno de Peritaje 2018

Se comunica que se abre el plazo para presentar instancias para formar parte de la LISTA DE PERITACIÓN 2018 a remitir por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia para su posible actuación ante los Tribunales de la Región de Murcia, antes del 15 de diciembre de 2017.

Para formar parte del Listado se exige:

• CUMPLIMENTAR  LA SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN EL LISTADO Y LA AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE DATOS
  • ESTAR COLEGIADO
  • ESTAR AL CORRIENTE DE LAS CUOTAS COLEGIALES
  • Exclusivamente para aquellos que no han formado parte del Listado 2017, abonar una tasa de 25 € en la cuenta del Colegio: ES16 0081 1243 70 0001013106

Es necesario recordar que la ACTUACIÓN COMO PERITO REQUIERE de una formación continua, experiencia profesional y conocimiento exhaustivo de la materia sobre la que se perita por lo que es función del Colegio, a tenor del aumento considerable de denuncias ante la Comisión Deontológica por mala praxis profesional en la realización de informes periciales, así como el profundo deterioro que sufre la imagen de la profesión con una inadecuada intervención, recomendar lo siguiente:

• Tener una formación específica en el área de la psicología forense.
  • Tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra la denuncia por una mala praxis profesional.

Finalmente, os informamos que el/la colegiado/a que asuma la realización de un peritaje debe tener en cuenta que, de acuerdo con lo estipulado en la Ley, la responsabilidad de la actuación del perito es de éste, y no del Colegio Profesional.

Por tanto, se abre el plazo desde el 27 de noviembre hasta el día 15 de diciembre de 2017 para formar parte del Turno de Peritos 2.018 haciendo llegar a la sede del COPRM:

NORMAS SOBRE CONTRATACION DE PUBLICIDAD:
La inserción de publicidad en nuestra Web de actividades realizadas por profesionales de la Psicología estará ajustada a las normas establecidas en el Código Deontológico y el resto de la normativa legal vigente. En todos los casos el Colegio se reserva el derecho a no insertar aquella no ajustada a dichas normas o que pueda resultar engañosa.

Está aquí: Inicio Psicología Jurídica y Forense Turno de Oficio Apertura del Turno de Peritaje 2018