Acepto

Acto de Clausura de los Talleres de Participación Social, Cooperación, Creatividad y Salud Mental de Fundación Cattell

El 25 de junio de 2016 a la 18:30 horas tendrá lugar la Fiesta y Acto de Clausura y Entrega de Diplomas de la II Edición del Programa de Talleres de Participación Social, Cooperación, Creatividad y Salud Mental de la Fundación Cattell, que tendrá lugar en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería en Murcia.

Campaña #SeguirConVida de Médicos sin Fronteras (MSF) en Murcia, abril 2016

#Seguir Con Vida es una campaña de sensibilización de Médicos Sin Fronteras (MSF) que quiere dar a conocer el rostro humano del sufrimiento que deparan los conflictos armados, la lucha por la supervivencia de miles de personas golpeadas por la guerra en Sudán del Sur o Siria. El 20 de Abril de 2016 llega a Murcia con una exposición de inmersión audiovisual en 360º, que permitirá presenciar la llegada de una lancha con refugiados a la costa griega o mezclarse entre los desplazados sursudaneses. Antes del 20 se realizarán otras actividades. Ver Agenda completa.

Exposición II Convocatoria de Arte + Salud Mental de la Fundación Cattell

La Fundación Cattell Psicólogos, en el marco del Programa Arte + ‪‎Salud Mental, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad normalizando la salud mental, erradicando los estereotipos y prejuicios asociados a personas etiquetadas socialmente como menos válidas por presentar problemas psicológicos, inaugurará el sábado 16 de abril a las 19 h la exposición del Proyecto Premiado en la II Convocatoria de Arte + Salud Mental: TOCS. La exposición permanecerá abierta al público del 16 de Abril al 28 de Mayo. Más información sobre el Programa Arte + ‪‎Salud Mental

24 de febrero, Juan Huarte de San Juan, patrón de la Psicología en España

El 24 de febrero se celebra el Día de la Psicología en España, en honor de Juan Huarte de San Juan, patrón de la Psicología. Con motivo de esta fecha, facultades, asociaciones y Colegios de Psicólogos celebran diversos actos conmemorativos.
Médico y filósofo del siglo XVI, escribió una única obra, "El Examen de Ingenios", que fue duramente criticada y prohibida por la Inquisición al ofrecer una visión alternativa del alma del hombre. En su obra estudió los diferentes temperamentos humanos desde una perspectiva aristotélico-tomista, constituyéndose en el primer intento de mostrar la conexión entre los fenómenos psíquicos y la fisiología. Su obra fue precursora de tres ciencias: la psicología diferencial, la orientación profesional y la eugenesia. Así mismo hizo importantes aportaciones a la neurología, pedagogía, antropología, pedagogía y sociología. Leer más.

Paco Pérez, en la Jornada Solidaria de Alta Cocina Gastrotea, a beneficio de Asteamur

Paco Pérez, cocinero con 5 estrellas Michelin, participará de forma desinteresada en la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, un evento que tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2016, consistente en una jornada gastronómica ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia. El objetivo es recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a ASTEAMUR, y fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños. Más información.

La Fundación Cattell Psicólogos celebra el Día Mundial de la Salud Mental

La Fundación Cattell Psicólogos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, nos invita en el estreno también de la radio digital Onda Regadera a dejar nuestros recuerdos y anécdotas entrañables que compartimos con amigos, familia o compañeros, y que esa experiencia ayude a dar una imagen positiva de las personas con problemas de salud mental, que podemos ser cualquiera de nosotros. Será este sábado 10 de octubre de 2015 desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, en el paseo de la Libertad, de Murcia.

NORMAS SOBRE CONTRATACION DE PUBLICIDAD:
La inserción de publicidad en nuestra Web de actividades realizadas por profesionales de la Psicología estará ajustada a las normas establecidas en el Código Deontológico y el resto de la normativa legal vigente. En todos los casos el Colegio se reserva el derecho a no insertar aquella no ajustada a dichas normas o que pueda resultar engañosa.

Está aquí: Inicio Profesional Ultimas Noticias