0
0
0
s2sdefault

En el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, los 858.468 profesionales sanitarios de nuestro país, representados por sus Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Psicología y Veterinaria manifiestan su vocación de servicio y compromiso con la salud de los ciudadanos y reclaman.

Ver Manifiesto

0
0
0
s2sdefault

"Con fecha 31 de de marzo de 2021 se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el Decreto nº 32/2021 por el que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, que pasa a denominarse Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia"

Ver publicación

0
0
0
s2sdefault

Ante la noticia aparecida en el diario “La Opinión de Murcia” el 27 de marzo de 2021 titulada “Detenido un psicólogo en Murcia por abusar de sus pacientes”, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha remitido un comunicado a dicho medio y que publicó el día 29 del mismo mes, en los siguientes términos:

"El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia se ha personado como acusación particular en la causa penal abierta contra un psicólogo por presuntos abusos sexuales a sus pacientes.

La Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia  procedió al inicio de dos procedimientos sancionadores contra el profesional de la psicología, que tuvieron que ser suspendidos por prejudicialidad penal, al estar siendo investigados los mismos hechos a través de un procedimiento penal de diligencias previas.

Hay que señalar que el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia tiene entre sus fines, la representación exclusiva de los intereses generales de la profesión de Psicología y la protección de los intereses de los usuarios de los servicios de sus colegiados. Para el cumplimiento de dicho fin tiene encomendada la función de perseguir el ejercicio irregular de la profesión, velando por la deontología, la ética y el respeto a los derechos de los usuarios, función que desarrolla a través de la Comisión Deontológica. 

El Colegio ha estado, está y estará al servicio de las instituciones y la ciudadanía para luchar contra la mala praxis psicológica, siendo competencia de los Tribunales perseguir la posible responsabilidad penal de los hechos denunciados que pudieran ser constitutivos de delito".

0
0
0
s2sdefault

La reunión por iniciativa del COP-RM tuvo lugar el 17 de marzo.
La Decana del COP, María Fuster, vicedecana, M. Pilar Martín y vicesecretaria, Rosalía Jódar, se reunieron el 17 de marzo, con un grupo de profesionales de la Psicología de nuestra Región, de reconocido prestigio y larga experiencia laboral en el ámbito de la Discapacidad y Atención temprana, cuya relevante intervención a lo largo de los años, ha contribuido a la consolidación de servicios de apoyo a los afectados y familiares, generando una mayor sensibilización de la sociedad. En torno a la mesa de trabajo, se expusieron las necesidades y dificultades que estos profesionales tienen para el desarrollo de sus intervenciones.
La participación es uno de los grandes ejes en torno a los cuales la nueva Junta de Gobierno ha confeccionado su programa candidatura. En este sentido, los Grupos de Trabajo son el motor que permite un intercambio constante de experiencias y puntos de vista para avanzar en la consecución de los objetivos de cada área de intervención profesional. Es, por tanto, un propósito fundamental de la nueva Junta de Gobierno impulsar y dinamizar la creación y participación en los Grupos de Trabajo de Discapacidad y de Atención Temprana.

0
0
0
s2sdefault

Dña. Lucía Hernández, la Decana del COP-RM, María Fuster, y la Vocal de Psicología de intervención social, Cristina Pastor.
La reunión a petición del COP-RM tuvo lugar el 17 de marzo.
- En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad y el deseo por ambas partes de establecer vías de encuentro y puentes de comunicación entre la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en la búsqueda de sinergias conjuntas que permitan trabajar con mayor eficacia por los intereses comunes.
Por parte de la Directora General se manifestó el compromiso de crear espacios conjuntos de trabajo técnico para abordar los grandes retos que el sector tiene por delante. En el horizonte está el diseño del Plan Regional de Servicios Sociales, así como el establecimiento de las líneas estratégicas de acción social.
Por su parte, la actual decana del COP-RM; María Fuster, resaltó la importancia de atender a las necesidades psicológicas de la población, de las personas, grupos y comunidades más vulnerables, desde una atención de proximidad, ya que no sólo son una prioridad en las actuales circunstancias de pandemia, sino que lo han sido siempre desde la Psicología de la intervención social. En este sentido, la decana señala que es fundamental su inclusión en el Catálogo de Servicios sociales. En el momento actual, la sociedad está tomando conciencia de la gran importancia de la salud mental en la población, por ello, es preciso el reconocimiento por parte de las Instituciones Públicas, la labor de los profesionales de la Psicología, dotando de un mayor número de psicólogos a los servicios sanitarios, educativos y sociales. También destacó la transversalidad de la dimensión psicológica, y la importancia de dotar con mejores estrategias adaptativas a las personas y colectivos de mayor vulnerabilidad social y con mayor índice de sufrimiento psicológico o conflictividad socio-familiar.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Desde la Junta de Gobierno del COP-RM deseamos, ante todo, que tú y los tuyos os encontréis bien de salud.
Durante las últimas semanas, la página web y redes sociales del COP-RM han presentado una serie de problemas técnicos sobre los que hemos estado trabajando.
Muchos de los servicios que ofrece el Colegio a través de las plataformas digitales ya han sido restablecidos, pero otros aún siguen en proceso de gestión para su correcto funcionamiento.
Agradecemos tu comprensión y te recordamos el teléfono y correo electrónico a los que te puedes dirigir para cualquier duda:


Teléfono de contacto: 968248816
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En espera de su definitiva resolución, quedamos a tu disposición


El Equipo y la Junta de Gobierno del COP-RM.

0
0
0
s2sdefault

Del 9 al 11 de julio de 2021 va a tener lugar el V Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Public Health Psychology, organizado por el Consejo General de la Psicología de España y Psicofundación. El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia quiere participar de manera activa en dicho Congreso, a fin de que el trabajo que estamos haciendo desde nuestra Región tenga su visibilidad en el amplio marco científico-profesional que nos ofrece este Congreso, por lo que para facilitar la participación de los Colegiados, se ofertan 15 becas que cubrirían el importe de la matrícula (tarifa reducida). Quienes opten a una de las becas, deberán presentar junto al resguardo del pago de la inscripción, el resumen del trabajo con el que se participa (en cualquier modalidad) (Ver bases de la convocatoria).


La fecha límite para la presentación de propuestas de trabajos es el 15 de Marzo.
La fecha tope para la inscripción con tarifa reducida es el 10 de abril.


Toda la información en https://www.cnp2021.es

Se trata de un espacio especialmente relevante para la Psicología Española en su conjunto, por lo que os animo a participar en este V Congreso Nacional de Psicología.


Mª José Catalán Frías

Decana del COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

0
0
0
s2sdefault

La Comisión Electoral en el día fijado para la votación en las elecciones para la constitución de Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, proclama elegida como Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia,  a la única candidatura presentada compuesta por María Fuster como Decana, Pilar Martín como Vicedecana, Laura Espín como Secretaria, Rosalía Jódar  como Vicesecretaria, Jesús Leandro como Tesorero,  y como Vocales: Joaquín Gil, Pilar Larraz, Juan Pedro Martínez, Elena Navío, Josefa Oliva, Cristina Pastor y Mª del Pino Sánchez. Acta de proclamación de Junta de Gobierno - Programa

0
0
0
s2sdefault

La Comisión Electoral de las Elecciones convocadas el 25 de febrero de 2021 a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, proclamar como válida la única candidatura presentada, por reunir la misma los requisitos exigidos en el artículo 61 de los Estatutos. La candidatura está compuesta por: María Fuster como Decana, Pilar Martín como Vicedecana, Laura Espín como Secretaria, Rosalía Jódar como Vicesecretaria, Jesús Leandro como Tesorero, , y como Vocales: Joaquín Gil, Pilar Larraz, Juan Pedro Martínez, Elena Navío, Josefa Oliva, Cristina Pastor y Mª del Pino Sánchez. Ver Acta de la Comisión.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La Junta Directiva del Colegio ha firmado un acuerdo con la sociedad Affinity por el que se ha creado un portal web específico: el Club de Psicólog@s Región de Murcia, con una serie de ofertas online exclusivas para los colegiados del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. En él encontrarás desde productos de tecnología a ofertas de viajes, vuelos y hoteles, pasando por productos de moda, alimentación, deportes, libros, seguros y mucho más. Además, las ofertas se van actualizando periódicamente, con lo que siempre habrá algo que pueda interesarte. Son empresas como PC Componentes, Telepizza, El Corte Inglés, Booking, Benneton, Adidas, Nexpresso ..., que en unos casos te reeembolsan un porcentaje de tus compras y en otros te ofrecen descuentos exclusivos.

Puedes darte de alta de forma gratuita pulsando aquí, y empezar a obtener estas ventajas.

0
0
0
s2sdefault

El COP pone a disposición de todos los profesionales de la Psicología, de forma gratuita, la Plataforma de Telepsicología PsyPocket . Es una plataforma informática segura para poder realizar intervenciones profesionales de telepsicología, que incluye, además del módulo de videoconferencia cifrada de alta calidad, un módulo de agenda profesional específica para la realización y seguimiento de reservas y citas con clientes y pacientes, y otro módulo de envío de mensajería instantánea cifrada. Todo ello adaptado a la LOPD y al RGPD. Si estás interesado/a en utilizar este recurso, debes primero registrarte aquí, completando el formulario y posteriormente recibirás un email con la aceptación del registro y la información detallada del funcionamiento del servicio.

0
0
0
s2sdefault

Más artículos...

Formación:

¿Qué estamos publicando ahora en ..

       

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Áreas / Grupos Trabajo:

Agenda de Actividades

Jornadas / Congresos:

Publicidad

Divisiones COP:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Pulse en el botón ACEPTO para aceptarlas y continuar navegando, o en el No acepto para Salir.