Debido a la actual coyuntura de índole sanitaria provocada por la pandemia derivada de la COVID-19, se procede a la ampliación en 3 meses más, del plazo de presentación de las solicitudes para las siguientes Acreditaciones Profesionales: Acreditación Profesional de Psicólogo/a Experto/a en Psicología Educativa: Vía Extraordinaria Transitoria (ampliación hasta el 11 de septiembre de 2020). Acreditación Profesional de Psicólogo/a Experto/a en Psicología de la Intervención Social: Vía Extraordinaria Transitoria (ampliación hasta el 23 de abril de 2021).

s2sdefault

La Comisión Nacional de Acreditación Profesional (CNAP) del Consejo General de la Psicología de España ha puesto en marcha la Acreditación Nacional de Psicólogo Experto en Psicología Jurídica y/o Psicología Forense, estando ya disponible la posibilidad de solicitud por parte de los/as psicólogos/as interesados, en la Web de Acreditaciones del COP. Se constituye así la novena de las acreditaciones profesionales que están disponibles.

s2sdefault

Pulsa para ampliar imagenEl Real Decreto-Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, creó el REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS, que posteriormente fue regulado por el Real Decreto 640/14 y desarrollado mediante la orden SSI/890/2017 *. Este registro incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España, y dispone de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

Por eso, es necesario que nos justifiques antes del 23 de julio de 2018, si eres profesional sanitario

s2sdefault

El Consejo General de la Psicología de España (COP) ha creado la División de Psicología de la Salud (PsiS) para unificar, a nivel nacional, a los profesionales de ese ámbito de actuación, y coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en ese área. La División también desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del COP. Se ha abierto el plazo para la inscripción en la División como Miembro Ordinario para todos aquellos colegiados interesados.

s2sdefault

El Consejo General de la Psicología de España (COP) ha creado la División de Psicología del Tráfico y la Seguridad (PsTyS) para unificar, a nivel nacional, a los profesionales de ese ámbito de actuación, y coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados/as especializados/as en ese área. La División también desempeñará la función de asesoramiento ante los diferentes Órganos de Gobierno del COP. Se ha abierto el plazo para la inscripción en la División como Miembro Ordinario para todos aquellos colegiados interesados.