0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Hoy 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, promovido por la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio (IASP), junto con la OMS, y bajo el lema este año de "Dedica un minuto, salva una vida". Tiene como objetivo el desarrollo de políticas encaminadas hacia la prevención de este grave problema de salud, que a nivel mundial se cobra la vida de 800.000 personas cada año, siendo estas cifras conservadoras, dada la dificultad que en algunas ocasiones existen para registrar como suicidios estas muertes.

0
0
0
s2smodern

Ayer 28 de febrero de 2017 se han presentado en el Ministerio de Sanidad los resultados preliminares del ensayo clínico PsicAP (Psicología en Atención Primaria) que ha comparado el tratamiento psicológico frente al tratamiento habitual de Atención Primaria. Los resultados preliminares del estudio, muestran que los pacientes que reciben esta atención psicológica se recuperan de los síntomas 4 veces más que aquellos que reciben el tratamiento con psicofármacos. En el estudio de ha evaluado a 1.200 pacientes de 28 centros de salud de Atención Primaria en 10 comunidades autónomas. Leer Noticia completa.

0
0
0
s2smodern

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de la Región de Murcia, a instancia de su diputada regional, Consuelo Cano Hernández, ha presentado una Moción para su debate en el Pleno de la Asamblea, en la que se insta al Consejo de Gobierno a estudiar y valorar la viabilidad y tomar en consideración la realización de un proyecto para la incorporación de la Psicología Clínica en la Atención Primaria en la Región de Murcia (Pag 3412). Esta iniciativa, que ha sido admitida a trámite, está pendiente de debate y votación.

0
0
0
s2smodern

Según la Sentencia de la Audiencia Nacional, sobre el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR), contra la Orden ECD/1070/2013 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria, que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, se desestima la demanda de ANPIR, manifestando que la Orden ministerial impugnada, regula única y exclusivamente la adquisición de la formación y de los conocimientos necesarios para poder, posteriormente, ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario. Unos conocimientos que, “en ningún caso, puede equipararse, como así realiza la recurrente, con atribuciones profesionales”. 

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga una mejor experiencia de navegación como usuario. Si desea seguir navegando por ella pulse en ACEPTO para dar su consentimiento. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información.
Más información ACEPTO