El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, ha suscrito un Convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para la creación de una Red Nacional de Profesionales de la Psicología que, por un lado, garantice la experiencia y calidad necesarias para la atención psicológica a víctimas de terrorismo, y por otro, comparta protocolos de actuación, formación especializada, acceso prioritario a los recursos, estudios e investigación, e intercambio de experiencias.

La finalidad de este proyecto es identificar, a nivel nacional, los profesionales de la Psicología que puedan prestar una atención contrastada y de calidad a las víctimas de terrorismo, creando una Red viva que intercambie experiencias y conocimientos, y que pueda ser activada cuando sea necesario. El próximo día 23 de octubre de 2015 se abrirá el plazo de admisión de las solicitudes de psicólogos y psicólogas, mediante el cual se procederá a la selección de los profesionales que, por su experiencia y conocimientos, reúnan los requisitos necesarios para intervenir, con la calidad necesaria, en la atención integral a las víctimas de terrorismo.

Dado que el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se encargará de la gestión de este proyecto, toda la información relativa a la Convocatoria puede consultarse en su página Web