Los psicólogos Óscar Sánchez-Hernández, Santi García y Ana Canáles han realizado un interesante estudio cuyo objetivo principal era estudiar el papel de la resiliencia, ante el impacto de la pandemia y el confinamiento, en el bienestar psicológico y el estrés postraumático entre otras variables asociadas al COVID-19. Entre otros resultados concluyen que 1) La resiliencia predice de forma muy significativa el bienestar psicológico. 2) La resiliencia también es un factor protector ante el estrés postraumático. 3) Los efectos de la pandemia y el confinamiento parecen haber elevado de forma muy significativa los síntomas de estrés postraumático. Leer Estudio Completo.