Dada la situación actual, muchos de vosotros habéis pasado las consultas presenciales a una atención online. Esta forma de establecer la relación terapéutica está ya consolidada por muchos/as profesionales y goza del respaldo de la comunidad terapéutica y del Consejo General de la Psicología de España tal y como podéis leer en la Guía práctica de la Telepsicología

Pero para ello es necesario contar con una plataforma seria y contrastada, que cumpla con todos los niveles de privacidad y seguridad exigidos por la legislación, y en especial por la LOPD.

0
0
0
s2smodern

  1. La información no puede ser engañosa. Está recogido en nuestro Código Deontológico que la información o publicidad sobre el servicio, sea través de una página web o redes sociales, debe ser verídica y fiable y no debe confundir al usuario.
  2. Que no posea un título oficial. En caso de no disponer de la titulación, licencia y acreditación correspondiente para el desarrollo de la profesión debe ser conocedor de las posibles sanciones o consecuencias legales que ello pueda implicar.
0
0
0
s2smodern

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado unas FAQ (Preguntas y Respuestas) intentando dar soluciones a las cuestiones más comunes que han recibido tanto de ciudadanos como de empresas en relación con el Covid-19 y la forma del cumplimiento de la normativa de protección de datos sobre el tratamiento de datos personales relativos a la salud, de los profesionales obligados a ello. 

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.