El Colegio de Psicología de la Región de Murcia pone en marcha hoy un Dispositivo de Atención Psicológica gratuito, atendido por más de 250 psicólogos y psicólogas con un alto nivel de formación y experiencia. El dispositivo consta de un sistema de atención psicológica dirigido al manejo del estrés y malestar derivado de las experiencias generadas por la exposición a la pandemia del Covid-19 y a sus consecuencias.
Está dirigido tanto a la población en general, como a determinados colectivos especialmente vulnerables,

Tal como informamos en su momento, el día 30 de marzo de 2020 a las 23:59 horas se ha cerrado el proceso de Inscripción en el Dispositivo de Atención Psicológica por el Covid-19.

Se han inscrito en él más de 275 profesionales de la psicología colegiados, a los que desde la Junta del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia les agradecemos sinceramente su interés y participación en este dispositivo de atención psicológica a distancia para paliar las situaciones de sobrecarga emocional que se están produciendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la alerta sanitaria y social consecuente. Con ellos vamos a poder cubrir más que sobradamente esas necesidades de atención tanto a la población general como a los colectivos de personas especialmente vulnerables.

Gracias por tu interés en participar!

Desde el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia se ha creído conveniente la necesidad de crear un Servicio de Atención Psicológica a distancia para paliar las situaciones de sobrecarga emocional que se están produciendo como consecuencia de la pandemia creada por el Covid-19, por lo que se presenta esta convocatoria a los/as colegiados/as que quieran inscribirse en él, para prestar apoyo psicológico a todos los afectados por el coronavirus, así como a colectivos especiales.

Como todos sabemos estamos viviendo una situación excepcional, derivada de la pandemia que estamos sufriendo, y que está conllevando un sufrimiento emocional en toda la población. De manera general por la situación especial de aislamiento, así como por el miedo que genera la enfermedad a la población general, pero también y de manera específica a colectivos con especial dedicación al cuidado de los demás,  como son los sanitarios, u otros como los que garantizan la seguridad y todos aquellos que colaboran en todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía; sin olvidarnos del dolor que están experimentando los familiares de enfermos y especialmente de los fallecidos que no han podido despedirse de sus seres queridos.
El día 30 de marzo a las 23:59 horas se cerrará el proceso de Inscripción en el dispositivo.