El Colegio de Psicología de la Región de Murcia pone en marcha hoy un Dispositivo de Atención Psicológica gratuito, atendido por más de 250 psicólogos y psicólogas con un alto nivel de formación y experiencia. El dispositivo consta de un sistema de atención psicológica dirigido al manejo del estrés y malestar derivado de las experiencias generadas por la exposición a la pandemia del Covid-19 y a sus consecuencias.

Está dirigido tanto a la población en general, como a determinados colectivos especialmente vulnerables, como familiares de las personas fallecidas, enfermos y sus familiares, colectivos especialmente vulnerables, y las personas que están interviniendo en primera fila, como el personal de las residencias de mayores, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de administraciones públicas con servicios directos a la ciudadanía, personal de limpieza, cadena de distribución alimentaria, ...

Esta disponible ininterrumpidamente de Lunes a Domingo en horario de 9:00 a 22:00 horas en el teléfono 697445403.

Leer Nota de Prensa puesta de Marcha del Dispositivo de Atención Psicológica Covid-19

Desde el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia se ha creído conveniente la necesidad de crear un Servicio de Atención Psicológica a distancia para paliar las situaciones de sobrecarga emocional que se están produciendo como consecuencia de la pandemia creada por el Covid-19, por lo que se presenta esta convocatoria a los/as colegiados/as que quieran inscribirse en él, para prestar apoyo psicológico a todos los afectados por el coronavirus, así como a colectivos especiales.

Como todos sabemos estamos viviendo una situación excepcional, derivada de la pandemia que estamos sufriendo, y que está conllevando un sufrimiento emocional en toda la población. De manera general por la situación especial de aislamiento, así como por el miedo que genera la enfermedad a la población general, pero también y de manera específica a colectivos con especial dedicación al cuidado de los demás,  como son los sanitarios, u otros como los que garantizan la seguridad y todos aquellos que colaboran en todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía; sin olvidarnos del dolor que están experimentando los familiares de enfermos y especialmente de los fallecidos que no han podido despedirse de sus seres queridos.