Teniendo en cuenta la circunstancia actual que estamos viviendo, y el incremento de psicólogos/as o terapeutas ofreciéndose a través de las redes sociales, desde el Consejo General de la Psicología de España, se quiere transmitir a los ciudadanos una información adecuada que les permita asegurarse de que el profesional que seleccionen y les atienda en la modalidad online, cumpla con los requisitos éticos y profesionales requeridos para el ejercicio de la profesión de psicólogo. Estos son los siguientes:

Gestión del miedo y la ansiedad al contagio del Covid-19
Dada la alerta sanitaria que está viviendo todo el mundo, y la Región de Murcia el Colegio Oficial de Psicología quiere aportar a la población las siguientes recomendaciones:

1. Estar bien informado
    Siempre hay que buscar la información de fuentes válidas y contrastadas, siendo necesario acudir a fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia, o a través del portal de la OMS sobre el coronavirus.
  2. Evitar la sobreinformación y las noticias no contrastadas
    Es suficiente con la información recogida de las fuentes oficiales, no siendo conveniente estar continuamente buscando y leyendo información al respecto. Esto en vez de provocar una respuesta positiva en la persona va a generar un aumento de la sensación de riesgo. Hay que evitar por ello tanto la sobreinformación como el alarmismo o sensacionalismo que puedan trasmitirse en algunos medios.
    Así mismo debemos de tener cuidado con las noticias que pueden circular en las redes que no están contrastadas, y evitar ser también nosotros propagadores de las mismas.