Pulsa para ampliar

El Consejo de Ministros aprobó ayer martes 28 de abril el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, o la llamada "desescalada", que se prolongará en 4 fases hasta finales de junio, siendo gradual, asimétrica y coordinada. La unidad de acción será la provincia o la isla, y no habrá movilidad entre provincias o islas, salvo excepciones. Cada fase durará al menos 2 semanas. La Primera Fase es la preparatoria y ya nos encontramos en ella, con medidas como la aprobada para los menores o la proyectada para el 2 de mayo de salida de los adultos.

0
0
0
s2smodern

Llevamos más de cinco semanas confinados, en nuestras casas, sometidos a una experiencia marcada por muchas ideas y sensaciones ligadas a la incertidumbre, al 
desasosiego, al nerviosismo y también al miedo. Más de cinco semanas en las que nuestros niños, niñas y adolescentes han dejado de asistir a sus colegios a sus institutos, relacionarse con sus compañeros y profesores como siempre han hecho, con la mirada cercana, el tacto y contacto directo. Casi de un día para otro, se han visto sometidos a nuevas rutinas, nuevas acciones. Y también, nuevas presiones. 
Seguir leyendo

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

 

Vídeo de  promoción del  Dispositivo de  Atención Psicológica gratuita puesta en marcha a finales del mes de marzo de 2020 por el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para atender las necesidades de atención psicológica a la población general y a los colectivos de riesgo como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Te agradecemos su difusión en tus redes sociales.

0
0
0
s2smodern

El Área de Educativa del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia ha elaborado un Decálogo de Buenas Prácticas en casa con Orientaciones educativas para familias con hijas/os en la situación de confinamiento que estamos viviendo por el coronavirus:
1. Empieza el día con una asamblea donde se explique qué se va a hacer durante la jornada. Puede ser en el desayuno
2. Gestiona el tiempo y sigue rutinas
3. Utiliza un vocabulario positivo y evita la información negativa
...

Ampliar Cartel Decálogo

0
0
0
s2smodern

El Área de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia ha elaborado una Guía de Orientaciones para progenitores separados o divorciados que están con sus hijos e hijas y para aquellos cuyos hijos e hijas hayan quedado en uno de los domicilios como consecuencia de las limitaciones de movilidad por el Covid-19

1. Situación excepcional que requiere un esfuerzo especial de responsabilidad
2. Utilicemos el sentido común a la hora de tomar decisiones
3. La pregunta clave para decidir bien es: "¿Los pongo en riesgo?"
...

Ver Guía completa

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.