Ansiedad, desesperación o duelos, principales problemas atendidos por el Dispositivo de Atención Psicológica por el Covid-19. Hasta ahora, más de un 40% de las llamadas reflejan un estado emocional de ansiedad, seguido de desesperación, angustia y miedo.

Ansiedad, desesperación o duelos, entre los principales problemas atendidos aparecen otros estados como tristeza, soledad, duelo ante la pérdida, culpa o falta de control, según se desprende del análisis de las primeras 250 llamadas atendidas por este Dispositivo. El 10% de las personas que llaman al teléfono lo hacen tras una pérdida, atravesando un proceso de duelo, y muy de cerca le siguen las llamadas en las que aparecen problemas de educación o manejo de los hijos en el estado de confinamiento. Leer Nota de Prensa completa.


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.