Las propuestas de esta vocalía para este año presentadas en la Asamblea General Ordinaria de Colegiados han sido:

• Mantener actualizado el Directorio de Servicios de Atención a la Discapacidad en la Región de Murcia.
  • Sesiones Prácticas: “Espacio abierto de la Discapacidad y Dependencia”:
  • Sesiones informativas de los Servicios en la Región
  • Modelos de intervención. Posición ante la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  • Funciones del psicólogo en los servicios: evaluación, intervención, gestión, organización…
  • Cursos:
    Curso: “Diagnostico en personas adultas con discapacidad intelectual: instrumentos y modelos de evaluación” .
    Curso: “Evaluación y Diagnóstico de Personas adultas con Parálisis Cerebral (Tetraparesia)”.
  • Mantenimiento de la oferta del COP para bolsa de trabajo en las entidades de atención a la discapacidad.
  • Implantación de la Ficha de Actualización de Datos Colegiales. Recogida de datos.
  • Asesoramiento en temas de discapacidad, de las demandas remitidas al COP
  • Colaboración con la Vocalía de Intervención Social y Comunitaria: Toma de contacto con profesionales de la psicología que desempeñan su trabajo en geriatría y programar un encuentro colegial. Proponer la configuración del grupo de Trabajo y/o actividades informativas/formativas
  • Entrevista Jefe de Servicio del IMAS: el rol del profesional de la psicología ante el nuevo modelo de Concierto según el SAAD
  • Contacto con los distintos COPs de España en el trabajo en este ámbito
  • Participación con los medios de Comunicación
  • Difusión de todas las noticias relacionadas con el área, especial referencia a los recortes que están padeciendo las diferentes asociaciones.

s2sdefault