Próximas actividades del Área:

No se han encontrado eventos

Desde el Área de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia se pretende generar un espacio activo en el que podamos compartir experiencias, resolver situaciones que se nos plantean día a día en el ámbito escolar y mantenernos actualizados en aquellos temas que más nos preocupan en el ejercicio de nuestra profesión. Así mismo, y puesto que esta vertiente profesional supone una oportunidad laboral para nuevas generaciones de psicólogos, consideramos necesario prestar especial atención a las necesidades de formación profesionalizante.

s2sdefault

El diario La Opinión de Murcia publica hoy una entrevista con el Vocal del Área de Psicología Educativa de nuestro Colegio, Juan Pedro Martínez Ramón, en relación con el aumento de adicción de los niños a las pantallas por el Covid-19, en el que señala que los principales problemas psicológicos detectados en los menores tras el confinamiento son "un aumento de los niveles de estrés, problemas de sueño, dificultades para concentrarse, cambios negativos en las pautas y rutinas diarias, sintomatología depresiva, aumento de los síntomas asociados a los trastornos obsesivos-compulsivos o fobia social. Por ello resulta imprescindible un diagnóstico precoz por parte de un profesional de la psicología para revertirlos de forma efectiva. Leer entrevista completa.

s2sdefault

El Área de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia ha elaborado unos breves tips para los integrantes de la comunidad educativa en este inicio del curso escolar, plasmados en una infografía. A los padres: "escucha y comprende las necesidades emocionales de tus hjios e hijas". A los profesores: "Si sientes estrés y necesitas estrategias para afrontarlo solicita asesoramiento". Y a los alumnos: "Sigue las instrucciones de tu familia y centro, y no dudes en pedir ayuda". Consulta a Profesionales de la Psicología. ¡Este curso, lo primero, tu salud emocional! #somosindivisibles Ver infografía.

s2sdefault

El pasado viernes 8 de mayo de 2020 se celebro una reunión por videocoferencia entre la Consejería de Educación y Cultura y el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia con el objetivo de ayudar a las familias y a la comunidad educativa en la gestión del confinamiento y la situación de estrés asociada a la desescalada. Asistieron Carlos Albadalejo Alarcón (Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad), María José Catalán Frías (Decana del COP RM), María del Mar Sánchez Rodríguez (Subdirectora de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad), Carlos F. Garrido (Jefe del Servicio de Atención a la Diversidad) y Juan Pedro Martínez Ramón (Responsable del Área de Psicología Educativa del COP y profesor).