Charla: "Acoso y Conductas de Riesgo. ¿Qué podemos hacer?", que se enmarca dentro del Ciclo divulgativo “Relevancia de la Psicología Educativa en la Sociedad Actual
Ponente: Dra. Mª Inmaculada Méndez Mateo. Licenciada y Doctora en Psicología. Profesora contratada doctor interina en el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia. Coordinadora de Calidad en ISEN Centro Universitario. Acreditación nacional de psicóloga experta en Psicología Educativa por el Consejo General de la Psicología de España.
Fecha: 16 de octubre de 2019 Hora: 19:00 h. Lugar: Biblioteca Regional de Murcia

El Área de Psicología Educativa ha organizado el Ciclo divulgativo “Relevancia de la Psicología Educativa en la Sociedad Actual, que consta de 9 charlas que empezarán el 9 de octubre de 2019 y concluirán el 4 de diciembre de 2019. Versarán sobre temas como Comunicación en la familia, acoso, redes sociales, educación, adolescentes... Son de Asistencia Libre hasta completar aforo, y comenzarán a las 19:00 horas en la Biblioteca Regional de la Región de Murcia.

Desde el Área de Psicología Educativa y Escolar del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia se pretende generar un espacio activo en el que podamos compartir experiencias, resolver situaciones que se nos plantean día a día en el ámbito escolar y mantenernos actualizados en aquellos temas que más nos preocupan en el ejercicio de nuestra profesión. Así mismo, y puesto que esta vertiente profesional supone una oportunidad laboral para nuevas generaciones de psicólogos, consideramos necesario prestar especial atención a las necesidades de formación profesionalizante. Por ello, hemos considerado pertinente añadir el término “Escolar" a la denominación de esta área.

El Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia fue invitado a asistir a la Conferencia Abierta de Educación realizada en Alhama de Murcia el 24 de febrero de 2018. En ella se desarrollaron contenidos estrechamente relacionados con el Pacto por la Educación, acudiendo una gran pluralidad de profesionales.
Imagen (de izq a der):  Carlos Collado (expresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), Diego Conesa (alcalde de Alhama), Juan Pedro Martínez (Junta de Gobierno del COP y profesor de la UMU), Ángel Gabilondo (exministro de Educación) y Mariola Guevara (primera teniente de alcalde y concejala de Educación de Alhama).

Más información ACEPTO