Desde el Área de Psicología Educativa y Escolar del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia se pretende generar un espacio activo en el que podamos compartir experiencias, resolver situaciones que se nos plantean día a día en el ámbito escolar y mantenernos actualizados en aquellos temas que más nos preocupan en el ejercicio de nuestra profesión. Así mismo, y puesto que esta vertiente profesional supone una oportunidad laboral para nuevas generaciones de psicólogos, consideramos necesario prestar especial atención a las necesidades de formación profesionalizante. Por ello, hemos considerado pertinente añadir el término “Escolar" a la denominación de esta área.

El Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia fue invitado a asistir a la Conferencia Abierta de Educación realizada en Alhama de Murcia el 24 de febrero de 2018. En ella se desarrollaron contenidos estrechamente relacionados con el Pacto por la Educación, acudiendo una gran pluralidad de profesionales.
Imagen (de izq a der):  Carlos Collado (expresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), Diego Conesa (alcalde de Alhama), Juan Pedro Martínez (Junta de Gobierno del COP y profesor de la UMU), Ángel Gabilondo (exministro de Educación) y Mariola Guevara (primera teniente de alcalde y concejala de Educación de Alhama).

El Área de Psicología Educativa ha organizado el I Ciclo divulgativo de Psicología Educativa, que consta de 8 charlas que empezarán el 16 de noviembre de 2017 y concluirán el 14 de junio de 2018. Versarán sobre temas como Normas y Límites, la gestión del estrés, prevención del bullying o los estilos educativos parentales. Son de Asistencia Libre y comenzarán a las 19 horas en la Sala de Formación 1 del Colegio.

Más información ACEPTO