Aspectos más relevantes de la Reunión de Trabajo del Área de Educativa del pasado 12 de junio de 2017:
LUGAR: Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

Novedades con relación a la acreditación de Psicólogo Educativo

La acreditación es inminente y en la actualidad está siendo revisada por el servicio jurídico. En ella se tendrá en cuenta la formación y la experiencia laboral.Sirve para identificar con claridad a los profesionales de la psicología que ejercen sus funciones en el ámbito educativo (la identidad del Psicólogo Educativo o PE), garantizar la calidad del servicio bajo la etiqueta de PE, diferenciar dicha disciplina de otras, homogeneizar el ejercicio de la profesión y facilitar el futuro reconocimiento del PE. Llevará unos requisitos generales, una vía ordinaria y otra transitoria para acreditarse.

Gestión del ciclo de ponencias de Psicología Educativa

Se recuerda que se está llevando a cabo el diseño de unas charlas para el curso actual cuyos contenidos giran en torno a adolescencia, perfiles educativos, normas y límites, conductas de riesgo, detección de dificultades, peligros de las redes sociales, neurología y educación…

Propuesta de colaboración con la CARM

En Julio se mantuvo una reunión con la CARM fruto de la cual se gestó la posibilidad de realizar un proyecto de trabajo conjunto.

Análisis de necesidades del sector

 

Se propone el diseño de un cuestionario para analizar cuáles son las necesidades del sector (asociaciones, colegios, institutos…) en aras de diseñar actuaciones y actividades formativas dirigidas a cubrir tales necesidades. 

Dr. Juan Pedro Martínez Ramón
Responsable del Grupo de Trabajo de Psicología Educativa y Escolar

 


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.