REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO
Reunión del grupo: último martes del mes a las 19:00 horas
A través de la presentación de un  caso, introducimos la teoría y las cuestiones clínicas.

“Desde que era pequeño, prácticamente desde que tengo conciencia, me ha acompañado una sensación, o sentimiento: Es el miedo.”

EL MIEDO DE MENOS GRAVE A MAS GRAVE

El miedo a quedarse solo, o al acostarse para dormir, miedo a ir a clase, a las brujas, a los monstruos, terrores nocturnos, fobias transitorias, manías obsesivas transitorias y angustia, en la mayoría de los casos acaban cediendo espontáneamente. , apareciendo como episodios regulares del desarrollo … La mayoría de estas MIEDOS desaparecen espontáneamente cuando el niño crece”. ¿Qué ocurre  (en este sujeto)…entre los 3 años y 6 meses y los 4 años? Ocurre…que el sujeto aprende a integrar los acontecimientos de su vida en una ley, en un campo de significaciones simbólicas un periodo neurótico necesario, benéfico, necesario para alcanzar una estructura psíquica bien construida, que todo sujeto debe atravesar para poder devenir en un adulto bien construido.

La labor desde 1995 sobre el trabajo del fisioterapeuta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL) ha sido reconocida por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia en su cena anual, con un cheque que servirá para financiar proyectos que la asociación realiza para mejorar las patologías neurodegenerativas. El gerente de Afal, Raúl Nieto y la coordinadora Sonia Gayoso agradecieron el cariño mostrado por los asistentes, entre ellos el decano del Colegio de Fisioterapeutas, Sebastian Peris, y la decana y la Vocal de Ejercicio Privado del Colegio de Psicólogos, María José Catalán y Elena Navío respectivamente.

Las reuniones y temas tratados en el Grupo de Trabajo en al año 2017 fueron:
31 Enero    Aurora de la Peña    Violencia de género
28 Febrero Elena Navío             Adopción
28 Marzo   Mª Dolores Montalbán  Informes para custodia
25 Abril     Entre todos              La primera entrevista
29 Mayo    María Izquierdo        Clínica infantil
13 Junio    Gloria Martínez Pérez Clínica Infantil
27 Junio    Gloria y María           Clínica Infantil

30 de mayo de 2017, 13 de Junio,  27 de Junio. - María Izquierdo y Gloria Martinez
El trabajo con niños en todos los campos donde se haga, es de gran importancia y también de gran dificultad. El abordaje del niño es muy difícil. Y también lo es los problemas que presentan en los distintos campos relacionados con la salud: el fracaso escolar, la hiperactividad, el trauma, la anorexia-bulimia, obesidad, comportamientos agresivos y violentos…