Próximas actividades del Área:

Coordinadoras:

Gestion emocional.                                   Aurora de la Peña Asencio
HH SS.  IE.  y Parentalidad Positiva.         Sandra Esparza Martinez
Trauma, apego y resiliencia                      Anabel Landete Morlanes
Infancia y adolescencia                            Maria Dolores Montalbán

Reunión del grupo: Cada 15 días, los martes a las 9:30 horas

Objetivo General

Facilitar la comunicación entre l@s psicólog@s que trabajan en el ámbito privado: Conocer la práctica de la Psicología en distintos ámbitos del ejercicio privado, enriqueciéndose con las experiencias de otros compañeros y abriendo nuevas posibilidades de intercambio profesional compartiendo soluciones o formas de resolver una determinada situación. En definitiva, crear un espacio de apoyo entre profesionales.

Objetivos Específicos del área

- Abordar aquellos aspectos relacionados con el ejercicio privado de la psicología que son especialmente difíciles para l@s profesionales de este ámbito.
-Ampliar y complementar conocimientos mediante la exposición de casos clínicos.
-Profundizar en la teoría,investigación en los síntomas actuales, para responder a las exigencias de la clínica contemporánea.
-Compartir y ampliar técnicas y herrmientas aplicables en nuestra práctica diaria.
-Difusion  del área a la sociedad.

Metodología

Compartir casos, hablar sobre temas de interés como la protección de datos, compartir dudas e inquietudes de todo tipo relacionadas con la profesión, espacio de reunión y puesta en común, propuestas de formación, etc.

Reuniones celebradas el segundo semestre de 2019:

24/Septiembre/19

Abordaje de becas para necesidades específicas

Maria Dolores Montalbán

15/Octubre/19

Abordaje con niños desde terapia emdr

Ana Belén Landete

29/Octubre/19

Exposicion de Casos Prácticos

15/Noviembre/19

Charla Educar con sensatez

Sandra Esparza

26/Noviembre/19

Elaboración del Díptico del Grupo y Preparación de Actividades Formativas.

La labor desde 1995 sobre el trabajo del fisioterapeuta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL) ha sido reconocida por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia en su cena anual, con un cheque que servirá para financiar proyectos que la asociación realiza para mejorar las patologías neurodegenerativas. El gerente de Afal, Raúl Nieto y la coordinadora Sonia Gayoso agradecieron el cariño mostrado por los asistentes, entre ellos el decano del Colegio de Fisioterapeutas, Sebastian Peris, y la decana y la Vocal de Ejercicio Privado del Colegio de Psicólogos, María José Catalán y Elena Navío respectivamente.

30 de mayo de 2017, 13 de Junio,  27 de Junio. - María Izquierdo y Gloria Martinez
El trabajo con niños en todos los campos donde se haga, es de gran importancia y también de gran dificultad. El abordaje del niño es muy difícil. Y también lo es los problemas que presentan en los distintos campos relacionados con la salud: el fracaso escolar, la hiperactividad, el trauma, la anorexia-bulimia, obesidad, comportamientos agresivos y violentos…

La primera entrevista. Tarde de trabajo dedicada la primera entrevista. Es una tarde un poco especial: ¿Por qué ir a un PGS? Y seguimos hablando todos de la importancia de la primera entrevista.
  Cada miembro como la plantea según su orientación. Se abre un debate sobre La importancia y prominencia de la primera entrevista que varía entre según sea ;

Mª Dolores Montalbán presenta un caso que le llega a consulta. Le piden un informe para una custodia de la niña que ha empezado a ver., la ve una vez por semana y cada vez lo trae uno. Después de hablar con la abogada del colegio. Datos a tener en cuenta, para un PGS. Tener claro cuál es nuestra función. Como perito o en el ámbito terapéutico. Hablar del tratamiento, de los síntomas y no de terceros. Tú no has evaluado a los sujetos para una pericial, no se puede actuar por cotilleos o deducciones.