Mujer y Violencia. Aurora de Peña,  . psicóloga especializada en el tema del maltrato, nos presenta el tema de dos mujeres que atiende ahora en su consulta en ejercicio privado y nos habla  de su experiencia en violencia de género y de su trabajo cuando estaba en el CAVi de Cartagena.

 

La clínica es la misma. Pero el tema se complica respecto al Cavi cuando le piden informe o la llaman para el juzgado. Piden también historia clínica. Hay que estar advertidos de las dificultades. Como profesionales tenemos que encontrar criterios claros que nos ayuden a establecer las coordenadas de cada uno de estos casos, que de entrada se presentan tan complejos y tan graves.

Vemos dos relaciones de pareja en que la mujer no pone ningún límite durante mucho tiempo a ser objeto de maltrato por parte de su marido. A pesar del infierno en que viven, las dos mujeres callan durante tiempo, tardan en denunciar, no hacen nada por pedir ayuda, por irse. Se quedan silenciosamente 

Sabemos que los problemas amorosos llevan con frecuencia a las mujeres a la consulta: la decepción, la imposibilidad de separarse, el enamorarse del amor, en fin… El tema es clásico y no parece haberlo cambiado la llamada “emancipación femenina”, las mujeres seguimos "sufriendo", dependiendo en un grado importante del amor, lo reconozcamos o no. 

 

Encontramos con bastante frecuencia, en esta relación, una pendiente a la falta de límites que pone a las mujeres del lado del sacrificio En algunos casos, esa dependencia, esa falta de límites o de condiciones en el amor deviene mortífera, un auténtico estrago, 


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.