Elena Navío. ADOPCIÓN. Presentación de un caso de adopción. Acompañado de  los dibujos que va realizando el niño al que le gusta mucho dibujar, como interpretarlos,

 

·         Niño adoptado".

·         "Conflictos del niño adoptado".

·          La terapia con el niño y las entrevistas con los padres y con el colegio.

·         "Los niños adoptados tienen problemas de aprendizaje".

"Cuando el niño provoca algún problema, su calidad de adoptado aparecerá en escena muy fácilmente". Es sólo a partir del niño como podemos ver qué significa para él el significante "adopción" –abandono, robo, y los que de estos derivan–; nos orientaremos a partir de allí.

 

Si bien hay que considerar que la adopción se enfrenta con significantes particulares, con fantasmas, con el abandono, con la pobreza, con las fantasías de robo, será responsabilidad de los padres y de cada niño hacer también de esto una función, en tanto lo es. Padres y niño deberán enfrentarse a estas temáticas, La incógnita de lo que el niño trae como parte hereditaria disposicional puede transformar esa x en una caja negra que enfrenta a los padres adoptivos. Se trata , de poner a prueba desde la clínica, el saber hacer de los niños con este significante y desde allí lanzar nuevas cuestiones. 


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.