Mª Dolores Montalbán presenta un caso que le llega a consulta. Le piden un informe para una custodia de la niña que ha empezado a ver., la ve una vez por semana y cada vez lo trae uno. Después de hablar con la abogada del colegio. Datos a tener en cuenta, para un PGS. Tener claro cuál es nuestra función. Como perito o en el ámbito terapéutico. Hablar del tratamiento, de los síntomas y no de terceros. Tú no has evaluado a los sujetos para una pericial, no se puede actuar por cotilleos o deducciones.

 

El perito determina custodia y régimen de visitas, el psicólogo en terapia hace tratamiento. No concluimos si es mejor el padre o el madre,, que es lo que le interesa al juez.

·         Pedir el consentimiento de ambos progenitores para ver a la niña. firmados por separado.

·         Diferencia entre informe pericial y otro tipo de informes.

·         El informe tiene que hacerlo un perito. Un tercero. Porque nosotros ya estamos contaminados.

·         Si tienes el consentimiento de los padres y te piden el informe, tienes que hacerlo,

·         Poner que ese informe no se podrá utilizar con fines periciales o jurídicos, para presentarlo en un juzgado. Y poner que has empezado a hacer terapia, que la niña refiere,, (ansiedad , pero no especificar el motivo……..). hacer muy breve la historia clínica, hay que presentarlo porque si no es desacato y las historias clínicas al final se quedan en el juzgado y las ve cualquiera.

·         Carece de validez para ser presentado en el juzgado como prueba pericial de parte.

·         En el informe de la niña, no poner cosas del otro progenitor, no hacer referencias a la otra parte porque no te ha dado consentimiento y hay ahí un conflicto de intereses.

 

·         Si te lo solicitan como perito testigo, a través del juzgado porque has tratado a la niña, antes del juicio. Allí mismo tienes que pedir al juez que te releve del secreto profesional, ya que el ámbito donde la has visto es terapéutico y no has evaluado  par temas de custodia.


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.