30 de mayo de 2017, 13 de Junio,  27 de Junio. - María Izquierdo y Gloria Martinez
El trabajo con niños en todos los campos donde se haga, es de gran importancia y también de gran dificultad. El abordaje del niño es muy difícil. Y también lo es los problemas que presentan en los distintos campos relacionados con la salud: el fracaso escolar, la hiperactividad, el trauma, la anorexia-bulimia, obesidad, comportamientos agresivos y violentos…

 

De la noción de infancia y de niño que se disponga, dependerán las respuestas que se den  a las situaciones que se presentan. Además, es muy importante porque puede cambiar el destino de un sujeto. Nos encontramos en la consulta con niños que aún no han tomado la palabra, o no se sostienen muy bien en ella, pero apuntamos a la localización de un sujeto para que emerja en sus respuestas; los medios pueden ser varios, se adapta a lo que dispone el sujeto: la palabra, el juego, la dialéctica del sujeto con los objetos cuando no llega a armar un juego, la relación con el otro…

Nuestras compañeras darán cuenta de su experiencia en la práctica con niños `, cómo abordar los problemas que se plantean, con un rigor y un estudio de la infancia.

María presenta el caso de una niña que le llega con 6 años. Problemas de conducta. Gloria nos presenta otros dos casos de su consulta.

 

Clásicamente ubicamos al niño en relación a la familia y viceversa, la familia, se ordena a partir del niño. Con relación a la familia, más allá de las formas múltiples de vínculos que en la actualidad nos lleva a preguntarnos que es una familia, queda el niño como invariante, digamos que la familia se arma en torno al niño. 


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.