Se ha puesto en marcha la 40 Edición del Programa FOCAD con 3 bloques de materiales, 5 Ediciones actualizadas y 17 bloques específicos para las Divisiones, que puedes descargar e imprimir para su estudio desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020:

1. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INMEDIATA CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  2. PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PSICOLOGÍA
  3. AUTODETERMINACIÓN DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

SEGUNDAS EDICIONES ACTUALIZADAS:
Con el objetivo de que los/as nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, se ofrecen segundas ediciones de cursos realizadas a lo largo de años anteriores, revisadas y actualizadas.

• JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN
  • LA SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LAS ORGANIZACIONES
  • AMBIENTE E INFANCIA
  • CUIDADORES DE MAYORES DEPENDIENTES
  • VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD O DIVERSIDAD FUNCIONAL

A partir del 1 de octubre de 2019 está colgado en la Web del FOCAD el cuestionario de evaluación, cuyo plazo de contestación finaliza el 6 de enero de 2020 y se podrán contestar los cuestionarios de evaluación. Se dispone de un máximo de 3 intentos. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, o los dos materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos)

FOCAD PARA DIVISIONES

De manera permanente, puedes acceder a los cursos de FOCAD específicos para los miembros adscritos de las Divisiones. Recuerda que solo tendrás acceso a los cursos de la División a la que pertenezcas. Quien desee hacer los cursos del FOCAD para las Divisiones tendrá que solicitar, de manera gratuita, su incorporación a las mismas.

Los cursos del FOCAD se adscriben a una, o varias Divisiones Profesionales del Consejo General de la Psicología, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser miembro ordinario a miembro titulado (antiguos acreditados) de dichas Divisiones.

FOCAD para División de Intervención Social

• LA MEDIACIÓN INTERGENERACIONAL EN CONFLICTOS FAMILIARES. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

FOCAD para División de Psicología Clínica y de la Salud

• GIRO TRANSDIAGNÓSTICO Y VUELTA DE LA PSICOPATOLOGÍA: PROPUESTA DE UNA INTEGRACIÓN EXISTENCIAL-CONTEXTUAL
  • TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, TRAUMA Y DISOCIACIÓN ESTRUCTURAL
  • TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN TEMPRANA EN PSICOSIS

FOCAD para División de Psicoterapia

• PERSPECTIVAS TRANSDIAGNÓSTICAS EN PSICOTERAPIA
  • REGULACIÓN EMOCIONAL APLICADA AL CAMPO CLÍNICO

FOCAD para División de Psicología de la Actividad física y del Deporte

• ¿CÓMO SER COMPETENTE COMO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE?
  • PSICOLOGÍA DEL DEPORTE: RENDIMIENTO, LESIONES DEPORTIVAS Y GALAXIA DE FACTORES INFLUYENTES

FOCAD para División de Psicología Jurídica

• VALORACIÓN FORENSE DEL DAÑO PSICOLÓGICO EN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  • LA JUSTICIA RESTAURATIVA Y LA MEDIACIÓN PENAL

FOCAD para División Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos

• PROCESOS DE SUPERVISIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN EUROPSY EN PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES (PTO)
  • LA NORMA UNE-ISO 10667

FOCAD para División de Psicología Educativa

• INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO PERSONAL
  • FUNDAMENTOS DE PARENTALIDAD POSITIVA

A partir del 8 de enero de 2019 está colgado en la Web del FOCAD el cuestionario de evaluación, cuyo plazo de contestación finaliza el 31 de diciembre de 2019 y se podrán contestar los cuestionarios de evaluación. Se dispone de un máximo de 3 intentos. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, o los dos materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos)

BIBLIOTECA FOCAD

Además desde la BIBLIOTECA FOCAD podrás acceder a todos los materiales de los anteriores cursos de formación a distancia (FOCAD) ofertados por el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, en la que se van ofreciendo los materiales que han conformado las sucesivas ediciones anuales del FOCAD, un vez que ya se han ofertado como cursos en dos ocasiones, una en primera edición y otra como edición extraordinaria al año siguiente. Es decir se ofrecen desde el año 2008 hasta 2 años anteriores al año en curso.

¿QUE ES EL FOCAD?
Es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, etc.).
Dicho Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de dichos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado.

ACCESO A LA WEB DEL FOCAD:
Recuerda que para acceder al portal de FOCAD
debes introducir en las respectivas casillas, como Usuario, tu número de colegiado, y como Contraseña tu número de DNI con letra incluida.
En el caso de USUARIO, tienes que usar el formato MUXXXXX (sustitutuyendo las 5 X por tu número de Colegiado) y poniendo los ceros anteriores que necesites. Por ejemplo si tu número de colegiado es el 196, tendrás que poner como usuario: MU00196.
Como CONTRASEÑA tienes que poner tu número de DNI (con letra incluida, pero sin espacios ni guiones); es decir 11111111X . En el caso de que tu DNI tenga ceros delante, debes omitirlos.