CAMBIADA HORA DE INICIO PARA LAS 16:00 horas.

Título: "La construcción del caso desde la metodología del trabajo en red. La labor del psicólogo en la red de construcción de casos"

Psicología de la Intervención Social

Abierta matrícula

11/4/2018

Objetivos:

General:
Formación teórico-práctica a los psicólogos y psicólogas que intervienen en casos que revisten especial gravedad (llamados “XXL”), desde distintos ámbitos de lo social, la educación, lo sanitario o judicial, ya sean en niveles de atención primaria o especializada, en población infantil, adolescencia, adultos y familia, en el desarrollo de intervenciones multinivel (interinstitucional) desde la perspectiva de la prevención, atención e intervención en situaciones de especial vulnerabilidad personal, familiar y social.

Específicos:

1. Adquisición de conocimientos básicos del Modelo de Centralidad del Caso.
2. Planteamiento de casos: metodología e instrumentos.
3. Estudio de casos: las leyes del método para la Construcción del caso.
4. La labor del psicólogo en la red de construcción de casos.

1. Breve descripción del Modelo de Centralidad del caso

2. Análisis de la Metodología de red en los casos.

3. Las leyes del método.

4. Los coordinadores de casos.

Metodología:

Exposición de casos prácticos sobre los que se realizarán los siguientes ejes de análisis:
1. Construcción de la red: instituciones participantes en intervención directa e indirecta.
2. Criterios de cumplimiento de perfil del caso para trabajo en red
3. Análisis desde los casos: aplicación y estudio de las leyes del método
4. Instrumentos de la metodología del trabajo en red.

Profesorado:

RAMON ALMIRALL FERRÁN. Psicólogo, Asesor psicopedagógico y Terapeuta familiar con la acreditación Europsy. Fue miembro de la EAP de Horta-Guinardó (Barcelona), Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UB y Coordinador del Programa Interxarxes del Distrito de Horta Guinardó de Barcelona (Red de redes de Salud, Educación, Servicios sociales y otros servicios comunitarios del Distrito de Horta Guinardó de Barcelona) de 2011 a 2016. Es autor de diferentes artículos y publicaciones relacionados con la adquisición del lenguaje, el asesoramiento psicopedagógico, la educación inclusiva y el trabajo con familias.

Dirigido a:
Licenciados, Graduados y estudiantes de Psicología

Duración: 3,5 horas

Fechas y horarios

Miércoles 11/04/2018  de 16:00  a 19:30

Lugar de Celebración:

Salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca 1 - 30007 Murcia

Precios:

Colegiados

No colegiados

Jóvenes Profesionales

20 €

INSCRIPCIÓN: Hasta el 9 de abril de 2018. Plazas limitadas

Es posible hacerla Online, o dirigiéndose a Secretaría del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, adjuntando justificante del ingreso en la cuenta: ES16 0081 1243 70 0001013106 de Banco Sabadell

Nota

Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.

Por parte del Colegio, y para su posterior difusión, se procederá a realizar fotografías o video de las acciones formativas.

Formación:

Más información ACEPTO