Datos Básicos
Fecha/s 26 de octubre de 2018
Inicio 26 de octubre de 2018
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

General:

·         Conocer el Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial del Permiso por Puntos (PxP).

Específicos:

·         Breve introducción a la historia del PxP.
·         ¿Qué es el PxP?
·         ¿Qué son los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial?, ¿Cuántas modalidades existen?, ¿En cuáles puedo intervenir?
·         ¿Requisitos para ser Psicólogo formador en los Cursos Sensibilización y Reeducación Vial?
·         ¿Cuál es la función del Psicólogo formador en los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial?
·         ¿Próximos cursos de formación para ser psicólogo formador en los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial?

Contenidos

·         Dicho curso tiene como objetivo acercar al oyente a la historia, evolución y momento actual del Permiso por Puntos, es decir comprender la filosofía del sistema por puntos y los objetivos de los cursos de Sensibilización y Reeducación Vial.

·         Según DGT, el programa tiene como objetivos fundamentales la sensibilización de los conductores infractores sobre la gravedad de los siniestros en el tráfico, el recordar la forma de prevenirlos y, en último término, el incidir en el comportamiento de éstos. Lo que en definitiva se pretende es un cambio de mentalidad de los conductores infractores, restableciendo la confianza que la sociedad les otorga. En el curso conoceremos cómo el Psicólogo Formador lo lleva a cabo en cada Curso de Puntos en los que interviene.

·         Presentaremos la manera de convertirnos en Psicólogo Formador de Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial.

Iván Prieto Martínez.
Psicólogo titulado por la Universidad de Murcia, adscrito al Registro Sanitario Nº 40000437 de la Región de Murcia. Desempeñando desde el año 2008, la labor profesional de Psicólogo-Formador en los Cursos de Sensibilización y Reeducación vial que se llevan a cabo en 4 de las 6 Autoescuelas que obtuvieron la homologación como Centros de Recuperación de Puntos del Permiso de conducir en la Región de Murcia, acreditando haber intervenido en más de 600 Cursos de Sensibilización y Reeducación vial. Presidente-Fundador de la Asociación Española de Psicología del Tráfico y la Seguridad Vial “PSICOTRASVI”. Desde 2011 hasta 2017. Siendo Psicólogo responsable de la Unidad de Atención Psicológica a Víctimas de Tráfico “PSICOTRAFIC”, www.psicotrafic.es, desde 2013.
Licenciados, Graduados y Estudiantes de Psicología
Fechas y horarios
viernes 26/10/2018 de 16:30h a 20:30h
Costes de Matriculación
Colegiados Jóvenes Profesionales No Colegiados Estudiantes
24 € 12 € 36 € 12 €
Salón de Actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia
Notas
  • Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
  • Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.
  • Por parte del Colegio, y para su posterior difusión, se puede proceder a realizar fotografías o vídeo de las acciones formativas.

Formación:

Más información ACEPTO