Datos Básicos
Fecha/s 9 de noviembre de 2018
Inicio 9 de noviembre de 2018
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

General:
Conocer los efectos del consumo de psicofármacos sobre la conducción y la utilización de armas.

Específicos:

1. Conocer los mecanismos de acción de los psicofármacos más prescritos.
  2. Conocer los efectos, terapéuticos y secundarios asociados al consumo de psicofármacos.
  3. Identificar los efectos secundarios que pueden tener un efecto negativo sobre la conducción de vehículos o la utilización de armas.
Contenidos
  1. Mecanismos de acción de los principios activos de antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos. Vías cerebrales.
  2. Efectos secundarios de dichos principios activos.
  3. Influencia sobre las funciones cognitivas superiores.
Principalmente expositiva y complementada con supuestos prácticos

Francisca González Javier
Profesora del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la Universidad de Murcia. Profesora de la asignatura Principios de Psicofarmacología en el Título Oficial de Grado de Psicología de la Universidad de Murcia desde su inicio.Profesora de la asignatura Psicofarmacología Clínica en el Título Oficial de Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Murcia desde su inicio.

Licenciados, Graduados y Estudiantes de Psicología
Fechas y horarios
Viernes 09/11/2018  de 17:00  a 20:00
Costes de Matriculación
Colegiados Jóvenes Profesionales No Colegiados Estudiantes
20 € 10 € 30 € 10 €
Salón de Actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia
Notas
  • Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
  • Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.
  • Por parte del Colegio, y para su posterior difusión, se puede proceder a realizar fotografías o vídeo de las acciones formativas.

Formación:

Más información ACEPTO