Datos Básicos
Fecha/s De octubre a diciembre de 2018
Inicio APLAZADO
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

Taller 1

General:
Conocer las características de un proceso de Coaching y, en concreto, qué técnicas se utilizan para que el Cliente concrete los objetivos por los que acudió al Coach.

Específicos:

• Comprender cómo se desarrolla un proceso completo de Coaching.
  • Observar cómo se desarrolla una sesión.
  • Conocer la técnica de establecimiento de objetivos desde distintos modelos.

Taller 2

General:
Facilitar la decisión a cada participante sobre si la Psicología Coaching será el modelo escogido de desempeño profesional.

Específicos:

• Facilitar el conocimiento de uno mismo mediante herramientas de uso habitual en Coaching.
  • Enfocar los intereses profesionales y decidir si éste es el marco de trabajo que se desea sostener en el futuro próximo.
  • Conocer herramientas diferentes a las habitualmente utilizadas.

Taller 3

General:
Asumir que el otro es prioritario en el escenario profesional del Coaching que hemos creado entre ambos, que él ha demandado y yo facilito.

Específicos:

• Señalar la importancia de mantener la distancia oportuna para no invadir ni contaminarse, y de mantener plenamente abierta mi percepción global y de detalle a todos sus mensajes.
  • Mostrar técnicas de atención plena y focalizada.

Taller 4

General:
Mostrar la técnica que, mediante la conversación inquisitiva, facilita al Cliente el descubrimiento de sus intereses y los recursos con que cuenta para alcanzarlos, como dueño de su proceso que es.

Específicos:

• Aprender a conversar desde la mayéutica.
  • Abrir posibilidades de transformación a través del arte de preguntar
  • Descubrir, profundizar, clarificar, concluir y planificar la acción.
Taller 1 Técnicas de Objetivización: EL PROCESO DE COACHING. 7,5 Horas
Antes de establecer un plan concretemos para qué se quiere hacer. Principales métodos de objetivización en Coaching. Modelos de intervención en Coaching.
Taller 2 Herramientas avanzadas para la prospección interior: MI PROPIO NORTE, MIS PROPIOS RECURSOS. 7,5 Horas
Los recursos personales idóneos a la práctica del Coaching: ¿Con cuáles cuento? ¿Por qué las Competencias del Psicólogo Coach tienen sentido?
Taller 3 Técnicas de percepción holística: ESCUCHAR PARA TRANSFORMAR. 7,5 Horas
La actitud de aceptación incondicional, como clave para empatizar. La Atención plena y focalizada en la conversación: percibir al otro. El lenguaje herramienta fundamental del Coaching. ¿Y mis propias interferencias internas?: El Diálogo interior
Taller 4 Técnicas de INDAGACIÓN Y ESCLARECIMIENTO. 7,5 Horas
La conversación prospectora, inquisitiva pero amable. Cómo diferenciar lo que moviliza de lo que acomoda y oculta. El arte de preguntar eficientemente.
Metodología
Muy dinámica e interactiva para adaptar los conceptos al nivel de conocimientos y experiencias de los participantes, facilitando así la asimilación de contenidos: conceptualización, presentación de la herramienta, experimentación y conclusiones (valoración de resultados en mí).
Profesorado

Domingo González: Psicólogo Coach Psicólogo Coach Acreditado por el COPRM, Secretario del GT de Psicología Coaching del COPRM. Más de 25 años de experiencia en Consultoría de RRHH y Gestión del talento y liderazgo. Coach certificado por AECOP. Fellow de la International Society for Coaching Pychology. Secretario del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching del COPRM.

Roberto Crobu: Psicólogo Coach Acreditado por el COPRM, miembro de la International Society for Coaching Pychology y Coach
Senior Acreditado por AECOP, autor de los libros “Liderar la Incertidumbre” (sobre liderazgo y mindfulness) y “Camino al Cambio”(sobre coacy adaptada al nivel de conocimientos y experiencias de los participante: conceptualización, phing y motivación al cambio).

Laura Wilkis: Psicóloga Coach Acreditada por el COPRM. Integrante activa del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching del COPRM. Experta en Coaching con Competencias Avanzadas certificada por ICF, AECOP y ASESCO. Diplomada Internacional en Coaching Ontológico, avalado por la Federación Latinoamericana de Profesionales del C.O.

Diego Yepes: Psicólogo Coach Psicólogo Coach acreditado COPRM. Miembro de la International Society for Coaching Pychology (UK), y de ACEC (USA) Coach Senior Acreditado por AECOP (Es). Más de 30 años de experiencia en Consultoría de RRHH y desarrollo Equipos Directivos y líderes. Coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching del COPRM.

Licenciados y Graduados en Psicología
Fechas y horarios

Fechas y horarios: Jueves de 18.00 a 20.30
Taller 1:
Jueves 18 y 25 Octubre
Taller 2:
Jueves 8 y 15 Noviembre
Taller 3:
Jueves 22 y 29 Noviembre
Taller 4:
Jueves 13 y 20 Diciembre

Costes de Matriculación
Colegiados Jóvenes Profesionales No Colegiados
180 € 90 € 200 €
Salón de Actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia
Notas
  • Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
  • Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.
  • Por parte del Colegio, y para su posterior difusión, se puede proceder a realizar fotografías o vídeo de las acciones formativas.

Formación:

Más información ACEPTO