Datos Básicos
Fecha/s Del 22/3 al 23/3 de 2019
Inicio 22/3/2019
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

- Aprender los conceptos básicos sobre la mediación.
- Conocer las herramientas (técnicas o habilidades) de la mediación.
- Conocer la mediación con los cuidadores formales y no formales en el ámbito del envejecimiento.

- Conceptos básicos sobre la mediación.
- Herramientas de la mediación. Casos prácticos.
- Mediación con familiares, cuidadores y profesionales en el ámbito del envejecimiento. Casos prácticos.

Profesorado

MU01881 Mercedes Matás Castillo, Licenciada en Derecho y Psicología por la Universidad de Murcia.
Doctoranda en Psicología sobre Mediación escolar. Psicóloga educativa, clínica y forense. Profesora en el Aula
Sénior de la Universidad de Murcia, desde el año 2002 a la actualidad. Mediadora con experiencia práctica y
formadora de mediadores profesionales. Coordinadora de mediación en el Servicio de Psicología Aplicada de la
UMU (SEPA).

MU03592 Gema Noemi Sempere Gil, licenciada en psicología por la UMH de Elche.
Máster en Gerontología Social y de la Salud por la UMH. Experta en Mediación, desempeñando la
función de mediadora en la justicia restaurativa con menores. En la actualidad trabaja en la Residencia Hogar
de Betania de Murcia como psicóloga de dicho centro.

MU01538 Eugenia Piñero Ruiz. Psicóloga sanitaria habilitada en ejercicio privado. Psicóloga forense en el
ámbito privado. Mediadora. Doctora en Psicología. Profesora Asociada de la UMU. Comisión Deontológica
COP.RM

Licenciados o Graduados en Psicología y Estudiantes de Psicología
Fechas y horarios

Viernes 22 y sábado 23 de marzo

Viernes  16-21 horas. Sábado 9-14 horas

Costes de Matriculación
Colegiados Jóvenes Profesionales/Estudiantes Psicología No Colegiados
60 € 30 € 90 €
Sala de Formación 2 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia

NORMATIVA GENERAL DE FORMACION

• Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
  • Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.

Formación:

Más información ACEPTO