APLAZADO

Fecha/s De octubre a diciembre de 2019
Inicio 10/10/2019
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

Taller 1

General:
Conocer las características de un proceso de Coaching y, en concreto, qué técnicas se utilizan para que el Cliente concrete los objetivos por los que acudió al Coach.

Específicos:

• Comprender cómo se desarrolla un proceso completo de Coaching.
  • Observar cómo se desarrolla una sesión.
  • Conocer la técnica de establecimiento de objetivos desde distintos modelos.

Taller 2

General:
Facilitar la decisión a cada participante sobre si la Psicología Coaching será el modelo escogido de desempeño profesional.

Específicos:

• Facilitar el conocimiento de uno mismo mediante herramientas de uso habitual en Coaching.
  • Enfocar los intereses profesionales y decidir si éste es el marco de trabajo que se desea sostener en el futuro próximo.
  • Conocer herramientas diferentes a las habitualmente utilizadas.

Taller 3

General:
Mostrar la técnica que, mediante la conversación inquisitiva, facilita al Cliente el descubrimiento de sus intereses y los recursos con que cuenta para alcanzarlos, como dueño de su proceso que es.

Específicos:

Aprender a conversar desde la mayéutica.
Abrir posibilidades de transformación a través del arte de preguntar
Descubrir, profundizar, clarificar, concluir y planificar la acción.

Taller 4

General:
Asumir que el otro es prioritario en el escenario profesional del Coaching que hemos creado entre ambos, que él ha demandado y yo facilito.

Específicos:

• Señalar la importancia de mantener la distancia oportuna para no invadir ni contaminarse, y de mantener plenamente abierta mi percepción global y de detalle a todos sus mensajes.
  • Mostrar técnicas de atención plena y focalizada.

Contenidos
Taller 1 Técnicas de Establecimiento de Objetivos en Coaching: El Modelo GROW.  7,5 Horas
Antes de establecer un plan concretemos para qué se quiere hacer. Principales métodos de objetivización en Coaching. Modelos de intervención en Coaching.
Taller 2 Autoconocimiento Basado en las Competencias del Psicólogo Coach 7,5 Horas
Los recursos personales idóneos a la práctica del Coaching: ¿Con cuáles cuento? ¿Por qué las Competencias del Psicólogo Coach tienen sentido?
Taller 3 Técnicas de elaboración de Preguntas Poderosas en Coaching. 7,5 Horas
La conversación prospectora, inquisitiva pero amable. Cómo diferenciar lo que moviliza de lo que acomoda y oculta. El arte de preguntar eficientemente.
Taller 4 Técnicas de Calibración y acompañamiento: Escucha Activa. 7,5 Horas
La actitud de aceptación incondicional, como clave para empatizar. La Atención plena y focalizada en la conversación: percibir al otro. El lenguaje herramienta fundamental del Coaching. ¿Y mis propias interferencias internas?: El Diálogo interior
Metodología
Muy dinámica e interactiva para adaptar los conceptos al nivel de conocimientos y experiencias de los participantes, facilitando así la asimilación de contenidos: conceptualización, presentación de la herramienta, experimentación y conclusiones (valoración de resultados en mí).
Profesorado

Domingo González: Psicólogo Coach Acreditado por el COPRM, Secretario del GT de Psicología Coaching del COPRM. Más de 25 años de experiencia en Consultoría de RRHH y Gestión del talento y liderazgo. Coach certificado por AECOP. Fellow de la International Society for Coaching Pychology.

Roberto Crobu: Psicólogo Coach Acreditado por el COPRM, miembro de la International Society for Coaching Pychology y Coach Senior Acreditado por AECOP, autor de los libros “Liderar la Incertidumbre” (sobre liderazgo y mindfulness) y “Camino al Cambio”(sobre coaching y motivación al cambio).

Diego Yepes: Psicólogo Coach acreditado por el COPRM. Miembro de la International Society for Coaching Pychology (UK), y de ACEC (USA). Coach Senior Acreditado por AECOP (Es). Más de 30 años de experiencia en Consultoría de RRHH y desarrollo Equipos Directivos y líderes. Coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching del COPRM.

Laura Wilkis: Psicóloga Coach Acreditada por el COPRM. Integrante activa del Grupo de Trabajo de Psicología Coaching del COPRM. Experta en Coaching con Competencias Avanzadas certificada por ICF, AECOP y ASESCO. Diplomada Internacional en Coaching Ontológico, avalado por la Federación Latinoamericana de Profesionales del C.O.

Licenciados y Graduados en Psicología
Fechas y horarios

Fechas y horarios: Jueves de 18.00 a 20.30
Taller 1:
Jueves 10 y 17 de octubre de 2019
Taller 2:
Jueves 24 de octubre y 7 de Noviembre de 2019
Taller 3:
Jueves 14 y 21 de noviembre de 2019
Taller 4:
Jueves 12 y 19 de diciembre de 2019

Costes de Matriculación
Colegiados Jóvenes Profesionales No Colegiados
180 € 90 € 270 €
Salón de Actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia
Notas
  • Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
  • Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.
  • Por parte del Colegio, y para su posterior difusión, se puede proceder a realizar fotografías o vídeo de las acciones formativas.

Formación:

Más información ACEPTO