Datos Básicos
Fecha/s 8 y 9 de noviembre de 2019
Inicio 9 de noviembre de 2019
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

General:
Mejorar de manera individual en las técnicas de entrevista para la evaluación del testimonio de maltrato y abuso sexual en NNA

Específicos:

• Entrenar a los profesionales del ámbito de la psicología forense en las técnicas de la entrevista cognitiva y guiarles en todo el proceso de evaluación del testimonio de maltrato y abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, así como con personas con discapacidad intelectual.
  • Analizar en grupo de supervisión entrevistas llevadas a cabo por los psicólogos forenses, a fin de aprender a identificar posibles errores y construir la fórmula adecuada de abordar la entrevista.
  • Perfeccionar la detección de dificultades que pueden bloquear la emisión de un testimonio, y aprender técnicas que puedan ayudar a los NNA en sus declaraciones.

Módulo 1

Recordatorio de las fases y etapas de la Entrevista Cognitiva, así como de las técnicas específicas.

Módulo 2

Análisis supervisado de evaluaciones llevadas a cabo por los participantes en el taller, pudiendo entre todos los asistentes ir analizando las fortalezas y puntos débiles de las entrevistas encaminado a la mejora profesional.

Metodología

-       Lectura previa del material didáctico aportado (dosier teórico) y artículos científicos).

-       Visualización de material video grabado.

-       Visualización de entrevistas forenses con el modelo de la Entrevista Cognitiva aportada por los participantes en el taller

-       Análisis de las entrevistas visualizadas, centrado en analizar ciertos hábitos adquiridos que pueden resultar un obstáculo para la eficacia de nuestra intervención
Josep Ramón Juárez López.
Doctor en Psicología y Master en Criminología y Ejecución Penal. Formado en Entrevista Cognitiva por la Dra. Lilian Milnitsky Stein. Psicólogo Forense del Equipo Penal de Girona. Docente en Psicología Jurídica y Psicopatología Forense. Director del Diplomado de Evaluación Psicológica Forense de la Universidad de Valparaíso. PAICABÍ (Chile). Coordinador de la Guía de Buenas Prácticas de Evaluación Psicológica Forense de Abuso y Maltrato Infantil de la Asociación de Psicólogos Forenses.
Psicólogos/as con experiencia en psicología forense.
Indispensable conocimiento previo y experiencia en el área.
Tendrán preferencia los Psicólogos que hayan realizado formación específica acreditada en Entrevista Cognitiva
Fechas y horarios

Viernes 8 de noviembre de 2019 de 16:00 a 21:00
Sábado 9 de noviembre de 2019 de 9:00 a 14:00

Costes de Matriculación
Colegiados
90 €
Las plazas se reducen a 12 participantes, por lo que la inscripción se realizará por riguroso orden de solicitud.
Sala de Formación 1 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia

NORMATIVA GENERAL DE FORMACION

• Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.
  • Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.

Formación:

Más información ACEPTO