Datos Básicos
Tipo Ciclo de Formación
Área Psicología Clínica y de la Salud:
Psicología Positiva
Estado Matriculable hasta 6 de marzo 2020
Duración  8 horas
Fecha/s 13 y 14 de marzo de 2020
Inicio 13 de marzo de 2020
Acciones
Matricularme online Matricularme offline Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

Generales:

El objetivo de esta formación es formar a los colegiados interesados, en Psicología Positiva desde el ámbito científico y de la mano de grandes profesionales de ámbito nacional en esta materia. Se abordará la Psicología Positiva desde el ámbito clínico, educativo y de las organizaciones.

Específicos:

Explicar los principales fundamentos teóricos y empíricos de las Intervenciones Psicológicas Positivas en el ámbito Clínico, Educativo y Organizacional.

Aprender a identificar cuáles son nuestras fortalezas personales con los modelos más representativos.

Conceptualización de la gratitud (estudios, intervenciones y resultados más destacados).

Poner en práctica los conocimientos aprendidos con ejemplos de intervenciones psicológicas positivas en el campo de las fortalezas y la gratitud.

Favorecer la comprensión de las teorías más relevantes y su utilidad para el campo aplicado.

Dar recursos para poder desarrollar un rango amplio de intervenciones positivas.

Informar sobre las principales estrategias y áreas de intervención en el ámbito Organizacional.

Poner en práctica dinámicas y ejercicios pertenecientes a Intervenciones Psicológicas Positivas en el ámbito Organizacional.

Desarrollo y conciencia de la fortaleza del perdón según la evidencia científica.

Identificación y gestión emocional de la rabia ante situaciones injustas.

Analizar situaciones desde múltiples perspectivas desarrollando el optimismo, la empatía y esperanza.

Desarrollo y entrenamiento de las fortalezas de compasión, bondad y amabilidad

·      Conceptos y teorías clave para la aplicación de la Psicología Positiva

·      Los límites de las intervenciones positivas

·      Aplicaciones hedónicas: Saboreo, Desarrollo de emociones positivas (Gratitud, Orgullo, etc.)

·      Aplicaciones eudaimónicas (Fortalezas personales, Valores y Sentido vital, Revisión de vida positiva, etc.

Gonzalo Hervás Torres  M-17629
Profesor de la Facultad de Psicología (UCM) acreditado a Prof. Titular de Universidad. Presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva. Coeditor de la revista científica Journal of Happiness Studies. Director de docencia de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM . Codirector junto con C. Vázquez de los libros “Psicología Positiva Aplicada” Ed. Desclee de Brower y “La ciencia del bienestar”. Ed. Alianza. Experto en Psicología Positiva, Psicología Clínica y Regulación Emocional. Amplia experiencia como psicoterapeuta.

Licenciados, Graduados y Estudiantes de Psicología de último curso
Fechas y horarios

13 y 14 de marzo de 2020-Viernes de 16.30 a 20.30 horas y sábados de 9’00h a 14’00h

Costes de Matriculación
Colegiados Jóvenes Profesionales No Colegiados Estudiantes
64 € 32 € 96 € 32 €
Sala de Formación 1 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
C/ Almirante Churruca, 1 - 30007 Murcia

NORMATIVA GENERAL DE FORMACION

Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.

Formación: