Datos Básicos
Acciones

Objetivos:

General:
  1. Examinar los estresores que se encuentran estrechamente relacionados con la situación COVID-19 (confinamiento, distanciamiento social, miedo al contagio…).
  2. Analizar qué tipo de estrategias son puestas en marcha por las familias, el profesorado y el alumnado ante la situación derivada por la COVID-19.
  3. Mostrar herramientas y orientaciones para prevenir las consecuencias negativas.
  1. Factores de estrés relacionados con la COVID-19.
  2. Estrategias de afrontamiento puestas en marcha por la comunidad educativa.
  3. Herramientas para la prevención e intervención.

Seminario con exposición de contenidos, ronda de preguntas y debate.

Ponentes

Profesor: Francisco Manuel Morales Rodríguez. Doctor en Psicología y Lcdo en Ciencias del Trabajo. Profesor en la Universidad de Granada (España). Coordinador/participante en Proyectos de Innovación Educativa; Formación y Empleo. Autor de diversos libros y artículos sobre competencia social, voluntariado social y afrontamiento.

Dirigido a
Licenciados y Graduados en Psicología, dando prioridad a los colegiados/as del COP de la Región de Murcia
Fechas y horarios

Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 19 h.

Costes de Inscripción
Colegiados

No colegiados

Jóvenes profesionales

Plazas Limitadas Inscripción Obligatoria GRATUITO GRATUITO GRATUITO
Online mediante la Plataforma Zoom

NORMATIVA GENERAL DE FORMACION

Todos los cursos tendrán un mínimo y un máximo de plazas. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspender el mismo, siendo éste el único caso en que se efectuará la devolución del importe abonado.

Por parte del Colegio se emitirá un certificado sobre la asistencia, a todos los alumnos que hayan asistido al menos al 80% de las horas formativas.

Formación:

Publicidad