El Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología del Consejo General de la Psicología de España organiza la I Jornada Estatal de Psicología y Tecnologías Emergentes que tendrá lugar en Madrid, el 1 de diciembre de 2018  en la sede del Consejo en C/ Conde de Peñalver, núm. 45 – 3ª planta - Madrid. Está dirigido a todos/as los/las psicólogos/as colegiados/as con interés en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo de evaluar el estado actual y futuro próximo de las tecnologías emergentes dentro de la Psicología, su nivel de implantación real y difusión. Inscripción gratuita antes del 27 de noviembre de 2018, limitada al aforo del Salón.

La Fundación Cattell Psicólogos y la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia organizan las II Jornadas sobre Arte y Salud Mental: que bajo el lema "El arte como vía de inclusión y participación social", tendrán lugar el día 10 de Octubre de 2018 de 9 a 14 horas, en Centro Cultural Las Claras, de Murcia. Las Jornadas están enmarcadas dentro del Programa de Actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2018, de la que este año la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) ha centrado su campaña de sensibilización en torno a los jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante.

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia junto con el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia organizan la Jornada "Servicios Sociales del siglo XXI: Construyendo el Cuarto Pilar", el día 25 de mayo de 2018, en el Centro Social de la Universidad de Murciacuyo objetivo es analizar, reflexionar y realizar las propuestas necesarias para la mejora del actual borrador de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia que conduzcan a la creación de unos futuros servicios sociales regionales que cubran todas las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía. Colaboran la Universidad de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Actividad gratuita, previa Inscripción obligatoria por motivos de aforo. Inscripciones hasta el 22 de mayo.

Aspanpal centro de Audición y Lenguaje, con la colaboración entre otros del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, organiza las Jornadas Regionales 40 Aniversario de Aspanpal sobre Audición y Lenguaje, que se celebrarán el el Salón de Actos del Hospital Reina Sofía de Murcia, del 24 al 26 de mayo de 2018. Inscripciones hasta el 18 de mayo, con descuento para colegiados.

La Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) organiza el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE2018), que se celebrará en Logroño los días 21, 22 y 23 de junio de 2018, que tiene como principal objetivo ofrecer respuestas innovadoras a los retos que tiene la educación en la actualidad, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa, el bienestar biopsicosocial personal y de la sociedad en general, bajo el lema: Psicología, Educación y Neurociencias: Construyendo puentes para el desarrollo humano. En él se darán cita unos mil académicos y profesionales del campo de la Psicología y la Educación, con ponentes de reconocido prestigio internacional.

Más información ACEPTO