Con motivo de los 25 años de la creación de la  Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia van a tener lugar varios actos, el primero de ellos será una Jornada el 26 de febrero de 2019 a las 11:30 horas, que será inaugurada por José Luján, Rector de la Universidad de Murcia, Agustín Romero, Decano de la Facultad de Psicología, Mª José Catalán Frías, Decana del Colegio oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, y Mª del Carmen Martínez, Directora de la Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia. A las 12.00 se celebrará la Mesa redonda: La creación de la Escuela de Práctica Psicológica con Juan Monreal, Rector de la UMU (1994-1998), Concepción López Soler, Decana de la Facultad de Psicología (1995-1999), y Manuel Enrique Medina, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (1989-2006). A las 12.:30 la Conferencia: “El futuro de la profesión: la psicología en el siglo XXI” por Manuel Enrique Medina. Secretario General de la Academia de Psicología de España. Resto de actos.

UNE (organismo de normalización en España) y el CTN 314, con la colaboración del COP, organizan la I Jornada "Beneficios de la normalización en la Gestión de Personas" el 7 de febrero de 2019 en Madrid,  para analizar la contribución de las normas UNE en este campo así como las últimas tendencias de la mano de destacados profesionales. En la jornada, además de presentar el trabajo del CTN 314 de Gestión de los Recursos Humanos, profesionales del sector abordarán cuestiones como la gestión del conocimiento, la gestión de las emociones en entornos organizacionales y nuevas tendencias en recursos humanos.

La Asociación Plena Inclusión de Murcia organiza la Jornada interautonómicas Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad intelectual, que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Se presentará el catálogo de ajustes de procedimientos a todos los agentes jurídicos. Participarán expertos de la Universidad de Murcia, del Colegio de Abogados de Cartagena y de las federaciones de Plena inclusión en Madrid y Murcia. La inscripción es gratuita y online.

Psicofundación y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España, la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas, la Academia de Psicología de España y FIAP (Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología), organizan la V Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que tendra lugar el 14 de diciembre de 2018 en el Centro Cardenal Cisneros, C/General Díaz Porlier 58 - Madrid, y cuyo objetivo es promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia de la actividad profesional y académica de la Psicología. Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

El Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología del Consejo General de la Psicología de España organiza la I Jornada Estatal de Psicología y Tecnologías Emergentes que tendrá lugar en Madrid, el 1 de diciembre de 2018  en la sede del Consejo en C/ Conde de Peñalver, núm. 45 – 3ª planta - Madrid. Está dirigido a todos/as los/las psicólogos/as colegiados/as con interés en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo de evaluar el estado actual y futuro próximo de las tecnologías emergentes dentro de la Psicología, su nivel de implantación real y difusión. Inscripción gratuita antes del 27 de noviembre de 2018, limitada al aforo del Salón.

Más información ACEPTO