El Área de Psicología de la Intervención Social del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia junto con el Consejo General de la Psicología, y la colaboración de la Universidad de Murcia, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, organizan las VI Jornadas de Psicología de la Intervención Social que bajo el lema "Servicios Sociales y Vulnerabilidad Social" tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, los días 4 y 5 de marzo de 2020. El Programa cuenta con profesionales del ámbito de la Intervención Social que en distintas Conferencias y Mesas Redondas abordarán el tema de las Familias vulneradas y vulnerables, la Infancia y Adolescencia vulneradas y vulnerables y las Políticas Sociales. La inscripción es gratuita, pero obligatoria aquí. Plazas limitadas hasta completar aforo.

Con motivo de la celebración el 24 de febrero del Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, el Área de Investigación del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia con la colaboración de varios Grupos de Trabajo colegiales, han organizado las I Jornadas de Divulgación Científica de la Psicología, que se celebrarán los próximos 26 y 27 de febrero de 2020 en las instalaciones del Colegio, y que mediante mesas redondas y talleres sobre Salud Mental, Aprendizaje, Consentimiento Informado, Psicología Jurídica, de Emergencias, etc..., tienen como objetivo acercar al público en general y a los profesionales una divulgación de las principales áreas de trabajo de los profesionales de la Psicología. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Colegio de Abogados de Murcia organiza las Jornadas sobre las principales controversias en el ejercicio de la Patria Potestad en su dimensión educativa, sanitaria y religiosa, que se celebrarán en Murcia el 11 y 13 de febrero de 2020, y que consideramos pueden resultar de gran interés para los psicólogos que trabajan con Niños, Niñas y Adolescentes, y especialmente para los que se dedican al ámbito Forense. Para ello el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia facilita la inscripción de los psicólogos colegiados del Colegio de Murcia al mismo coste que a sus propios colegiados. Podéis acceder a toda la información sobre las Jornadas e inscribiros a través del siguiente enlace.

Psicofundación y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España, la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas, la Academia de Psicología de España y FIAP (Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología), organizan la VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que tendrá lugar el 13 de diciembre de 2019 en el Centro Cardenal Cisneros, C/General Díaz Porlier 58 - Madrid, y cuyo objetivo es promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia de la actividad profesional y académica de la Psicología. Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

El Consejo General de la Psicología de España junto con el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares organiza las XI Jornadas Nacionales de Violencia de Género, que tendrán lugar en Palma de Mallorca, el 22 y 23 de noviembre de 2019, y en las que es posible la inscripción para seguirlas vía streaming. El evento pone el foco este año sobre las "Mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, personas mayores, prostitución y tráfico, diversidad sexual, adicciones y salud mental", y el objetivo que se persigue es construir un espacio de intercambio y aprendizaje transversal.