La Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Asociaciones de Psicología (FIAP) y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), organizan la I Jornada Académica Virtual Internacional (FIAP-CNEIP): “La Psicología en Iberoamérica: Intervención y retos ante las demandas de las crisis humanitarias”, que se celebrará online del 13 al 16 de octubre de 2020. Esta Jornada viene motivada por la cancelación, a causa de la pandemia del COVID-19, del XII Congreso Iberoamericano de Psicología (FIAP), que estaba prevista en Saltillo, Coahuila (México) el pasado mes de abril de 2020.

La División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) del Consejo General de la Psicología, organiza el I Webinar de la División de Psicología Clínica y de la Salud, bajo el título “Práctica, derechos y ética”, que tendrá lugar online a través de la Plataforma Zoom, los días 16 y 17 de octubre de 2020 y que constará de Conferencia, Mesa Redonda y Mesa de Debate sobre la práctica clínica a raiz de la pandemia del coronavirus. Está dirigido a Profesionales de la Psicología colegiados, y la inscripción es gratuita hasta el 14 de octubre.

El Área de Psicología de la Intervención Social del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia junto con el Consejo General de la Psicología, y la colaboración de la Universidad de Murcia, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, organizan las VI Jornadas de Psicología de la Intervención Social que bajo el lema "Servicios Sociales y Vulnerabilidad Social" tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, los días 4 y 5 de marzo de 2020. El Programa cuenta con profesionales del ámbito de la Intervención Social que en distintas Conferencias y Mesas Redondas abordarán el tema de las Familias vulneradas y vulnerables, la Infancia y Adolescencia vulneradas y vulnerables y las Políticas Sociales. La inscripción es gratuita, pero obligatoria aquí. Plazas limitadas hasta completar aforo.

Con motivo de la celebración el 24 de febrero del Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, el Área de Investigación del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia con la colaboración de varios Grupos de Trabajo colegiales, han organizado las I Jornadas de Divulgación Científica de la Psicología, que se celebrarán los próximos 26 y 27 de febrero de 2020 en las instalaciones del Colegio, y que mediante mesas redondas y talleres sobre Salud Mental, Aprendizaje, Consentimiento Informado, Psicología Jurídica, de Emergencias, etc..., tienen como objetivo acercar al público en general y a los profesionales una divulgación de las principales áreas de trabajo de los profesionales de la Psicología. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Colegio de Abogados de Murcia organiza las Jornadas sobre las principales controversias en el ejercicio de la Patria Potestad en su dimensión educativa, sanitaria y religiosa, que se celebrarán en Murcia el 11 y 13 de febrero de 2020, y que consideramos pueden resultar de gran interés para los psicólogos que trabajan con Niños, Niñas y Adolescentes, y especialmente para los que se dedican al ámbito Forense. Para ello el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia facilita la inscripción de los psicólogos colegiados del Colegio de Murcia al mismo coste que a sus propios colegiados. Podéis acceder a toda la información sobre las Jornadas e inscribiros a través del siguiente enlace.