El Colegio de Abogados de Murcia organiza las Jornadas sobre las principales controversias en el ejercicio de la Patria Potestad en su dimensión educativa, sanitaria y religiosa, que se celebrarán en Murcia el 11 y 13 de febrero de 2020, y que consideramos pueden resultar de gran interés para los psicólogos que trabajan con Niños, Niñas y Adolescentes, y especialmente para los que se dedican al ámbito Forense. Para ello el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia facilita la inscripción de los psicólogos colegiados del Colegio de Murcia al mismo coste que a sus propios colegiados. Podéis acceder a toda la información sobre las Jornadas e inscribiros a través del siguiente enlace.

Psicofundación y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España, la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas, la Academia de Psicología de España y FIAP (Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología), organizan la VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que tendrá lugar el 13 de diciembre de 2019 en el Centro Cardenal Cisneros, C/General Díaz Porlier 58 - Madrid, y cuyo objetivo es promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia de la actividad profesional y académica de la Psicología. Inscripción gratuita. Plazas limitadas.

El Consejo General de la Psicología de España junto con el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares organiza las XI Jornadas Nacionales de Violencia de Género, que tendrán lugar en Palma de Mallorca, el 22 y 23 de noviembre de 2019, y en las que es posible la inscripción para seguirlas vía streaming. El evento pone el foco este año sobre las "Mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, personas mayores, prostitución y tráfico, diversidad sexual, adicciones y salud mental", y el objetivo que se persigue es construir un espacio de intercambio y aprendizaje transversal.

La Universidad de Murcia organiza el I Congreso Nacional Deterioro de las Aptitudes Psicofísicas del Conductor Senior en el Marco del Envejecimiento Activo, que bajo el lema "Seguridad Vial y Deber de Confidencialidad del Médico" se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia los días 13 y 14 de noviembre de 2019. Su objetivo es analizar el papel que están llevando a cabo los Centro de Reconocimiento de Conductores en el ámbito de la seguridad vial, y determinar hasta qué punto están obligados los facultativos a comunicar a las autoridades de tráfico las deficiencias detectadas sin comprometer la confidencialidad con el paciente. Inscripciones aquí.