El Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) organizan el IV Congreso Nacional de Psicología y el International Symposium in Psychological Prevention, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio de 2019 en Vitoria-Gasteiz (Álava), en el que se desarrollarán conferencias, simposios invitados, state of art y talleres invitados que permitirán compartir impresiones y crear lazos que permitan generar el trasvase de conocimiento entre profesionales. Se puede participar con simposios, mesas redondas, comunicaciones orales y pósteres.

La Russian Psychological Society junto con la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) organizan el 16th European Congress of Psychology que tendrá lugar en Moscú del 2 al 5 de julio de 2019, con el objetivo de que se convierta en una plataforma que sirva de puente entre las tradiciones psicológicas del Este y el Oeste para el intercambio de opiniones y hallazgos, encuentros útiles y la generación de nuevas ideas y colaboraciones brillantes para crear un mejor futuro para la sociedad.

Afal Cartagena organiza la X Jornada de formación de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas. Un reto del siglo XXI, que tendrá lugar en el Salón de Actos de UNED Cartagena, los días 13 y 14 de junio de 2019. La entrada es libre hasta completar aforo. La inscripción se puede hacer en el siguiente link o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se celebran en Murcia (Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer) los próximos días 11 y 12 de mayo de 2019, unas Jornadas informativas y formativas sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (SAF/TEAF), con el objetivo de dar a conocer este trastorno, los efectos e impacto en el desarrollo de los niños, sus manifestaciones en la vida cotidiana en los niños que presentan este trastorno, así como unas nociones sobre las intervenciones para las personas con FASD.

Con motivo de los 25 años de la creación de la  Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia van a tener lugar varios actos, el primero de ellos será una Jornada el 26 de febrero de 2019 a las 11:30 horas, que será inaugurada por José Luján, Rector de la Universidad de Murcia, Agustín Romero, Decano de la Facultad de Psicología, Mª José Catalán Frías, Decana del Colegio oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, y Mª del Carmen Martínez, Directora de la Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia. A las 12.00 se celebrará la Mesa redonda: La creación de la Escuela de Práctica Psicológica con Juan Monreal, Rector de la UMU (1994-1998), Concepción López Soler, Decana de la Facultad de Psicología (1995-1999), y Manuel Enrique Medina, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (1989-2006). A las 12.:30 la Conferencia: “El futuro de la profesión: la psicología en el siglo XXI” por Manuel Enrique Medina. Secretario General de la Academia de Psicología de España. Resto de actos.

Más información ACEPTO