El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia y la División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Consejo General de la Psicología de España organizan las VI Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte, que tendrá lugar online, el 23 de octubre de 2020 (de 16 a 21 h) y constará de Mesas Redondas sobre Emprendimiento, Deportes minoritarios por sexo, y aplicación de las Nuevas Tecnologías y de la Psicología Positiva al Deporte. Inscripción Gratuita, pero obligatoria aquí. Pueden inscribirse todos los psicólogos/as españoles colegiados interesados en este Área de actuación profesional, dando prioridad de admisión a los Representantes de Psicología de la Actividad Física y el Deporte de los COPs y a los Miembros de la División de PACFD. Programa de la Jornada.

La Comisión del Ejercicio Privado, Intrusismo y Defensa de la Profesión del Consejo General de la Psicología, organiza el I Jornada Estatal sobre el Ejercicio Privado de la Profesión, bajo el título “Encontrando Oportunidades, abriendo caminos”, que tendrá lugar online a través de la Plataforma Zoom, el día 7 de noviembre de 2020 y que pretende resaltar y dar relevancia a temas como el Intrusismo y la Defensa de nuestra profesión, la regulación de la Psicoterapia y el desarrollo de proyectos y estrategias de emprendimiento. Va dirigido a profesionales de la Psicología colegiados, y la inscripción es gratuita hasta el 6 de noviembre.

El grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) organiza el 6th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents, en Elche (Alicante) del 18 al 21 de noviembre de 2020. Se trata de un foro científico y formativo que pretende el intercambio de experiencias científico-profesionales en la evaluación y tratamiento de los problemas psicológicos en la infancia y adolescencia. Los colegiados del Colegio de Psicología de la Región de Murcia tendrán una tarifa reducida, ya que somos entidad científica colaboradora del mismo.

El Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas organiza las Jornadas Nacionales de Psicología del Trabajo y los RRHH, que bajo el lema "La Gestión Emocional en las organizaciones en tiempos de Covid-19: Oportunidad y Eficacia" tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, del 26 al 27 de noviembre de 2020En un entorno cada vez más volátil e interdependiente, las emociones cobran un papel protagonista en el diseño de organizaciones eficaces, así como la gestión emocional en la organización, y el  liderazgo emocional que estimule la confianza y el compromiso.

ACIPE (Asociación Científica de Psicología y Educación) organiza el X Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2020), que bajo el lema "De la Red Neuronal a Red Social: Bienestar y Convivencia" tendrá lugar en Córdoba del 17 al 19 de junio de 2021. Tiene como principal objetivo dar respuestas innovadoras a los retos que tiene planteados la educación en la actualidad, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa y de la sociedad en general. Está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes del campo de la psicología y la educación, interesados en compartir conocimientos y experiencias en este ámbito.

La Sociedad de Psicología de la República Checa y Moravia (ČMPS) junto con la Unión de Asociaciones de Psicología de la República Checa (UPA ČR) y la Unión Internacional de Ciencias Psicológicas (IUPsyS) organizan el 32 Congreso Internacional de Psicología (ICP), que tendrá lugar en Praga (República Checa) del 18 al 23 de julio de 2021. Este Congreso que se organiza cada cuatro años, después de una larga historia desde el primero celebrado en París en 1889, se ha convertido en uno de los eventos psicológicos internacionales más importantes.