Con motivo de la celebración el 24 de febrero del Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, el Área de Investigación del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia con la colaboración de varios Grupos de Trabajo colegiales, han organizado las I Jornadas de Divulgación Científica de la Psicología, que se celebrarán los próximos 26 y 27 de febrero de 2020 en las instalaciones del Colegio, y que mediante mesas redondas y talleres sobre Salud Mental, Aprendizaje, Consentimiento Informado, Psicología Jurídica, de Emergencias, etc..., tienen como objetivo acercar al público en general y a los profesionales una divulgación de las principales áreas de trabajo de los profesionales de la Psicología. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Área de Psicología de la Intervención Social del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia junto con el Consejo General de la Psicología, y la colaboración de la Universidad de Murcia, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, organizan las VI Jornadas de Psicología de la Intervención Social que bajo el lema "Servicios Sociales y Vulnerabilidad Social" tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, los días 4 y 5 de marzo de 2020. El Programa cuenta con profesionales del ámbito de la Intervención Social que en distintas Conferencias y Mesas Redondas abordarán el tema de las Familias vulneradas y vulnerables, la Infancia y Adolescencia vulneradas y vulnerables y las Políticas Sociales. La inscripción es gratuita, pero obligatoria aquí. Plazas limitadas hasta completar aforo.

El Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas y el Consejo General de la Psicología organizan el III Congreso Internacional de Psicología y RRHH, que bajo el lema "Gestión Emocional y Eficacia organizacional" tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, del 20 al 23 de mayo de 2020En un entorno cada vez más volátil e interdependiente, las emociones cobran un papel protagonista en el diseño de organizaciones eficaces, así como la gestión emocional en la organización, y el  liderazgo emocional que estimule la confianza y el compromiso.

ACIPE (Asociación Científica de Psicología y Educación) organiza el X Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE 2020), que bajo el lema "De la Red Neuronal a Red Social: Bienestar y Convivencia" tendrá lugar en Córdoba del 17 al 19 de junio de 2020. Tiene como principal objetivo dar respuestas innovadoras a los retos que tiene planteados la educación en la actualidad, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa y de la sociedad en general. Está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes del campo de la psicología y la educación, interesados en compartir conocimientos y experiencias en este ámbito.

La Sociedad de Psicología de la República Checa y Moravia (ČMPS) junto con la Unión de Asociaciones de Psicología de la República Checa (UPA ČR) y la Unión Internacional de Ciencias Psicológicas (IUPsyS) organizan el 32 Congreso Internacional de Psicología (ICP), que tendrá lugar en Praga (República Checa) del 19 al 24 de julio de 2020. Este Congreso que se organiza cada cuatro años, después de una larga historia desde el primero celebrado en París en 1889, se ha convertido en uno de los eventos psicológicos internacionales más importantes.