La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en reunión del 17 de octubre de 2017 ha aprobado que la colegiada Yolanda Gonzalez Onandi sea la nueva Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología de Género e Igualdad.

.

El 25 de noviembre fué declarado hace ya 12 años por la Asamblea General de Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ese motivo el Grupo de Trabajo de Género e Igualdad del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia ha presentado el siguiente Manifiesto, en el que declara su total rechazo a cualquier forma de violencia física, psicológica o sexual ejercida hacia la mujer:

En este 8 de marzo, el Colegio Oficial de Psicologos de la Región de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer, desea hacer especial hincapié en la importancia de la educación en igualdad como vía para desterrar la histórica desigualdad de género entre hombres y mujeres.

La desigualdad de género es el resultado de una construcción social y cultural, con graves consecuencias para la mujer que arrastra a día de hoy, a pesar de los avances conseguidos.

Ante los trágicos sucesos ocurridos en la madrugada del día de hoy 28 de mayo de 2017 en el Centro Integral de Molina de Segura (Murcia), queremos trasmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas.

Desde el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia hemos contactado con la Asociación a fin de  ofrecer los servicios de nuestro Equipo de Emergencias, y ponerlo a disposición de las familias, profesionales y voluntarios de Astrade.

La Guía: "Jóvenes, género y violencias: hagamos nuestra la prevención. Guía de apoyo para la formación de profesionales", es una guía de apoyo a la formación de profesionales, resultado de dos años de intenso trabajo en el proyecto europeo Gap Work. En la primera parte encontrarás aspectos teóricos y jurídicos en relación a las violencias de género; y en la segunda nuestra propuesta pedagógica, con las actividades detalladas para ser reproducidas con ayuda de los materiales colgados en nuestra web (www.gapwork.cat).

Más información ACEPTO