La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en reunión del 17 de octubre de 2017 ha aprobado que la colegiada Yolanda Gonzalez Onandi sea la nueva Coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología de Género e Igualdad.

 .

0
0
0
s2smodern

El pasado 29 de mayo el diario "La Opinión de Murcia" entrevistó a Yolanda González Onandi, Coordinadora del Área de Género e Igualdad del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, y Psicóloga en el CAVI de Las Torres de Cotillas. En ella deja claro que denunciar un caso de violencia de género no hace que la mujer salga de esa situación, por lo que no entiende la importancia que se le da a este hecho en las informaciones que recogen las agresiones o muertes: "Nosotras trabajamos con mujeres que conviven con sus agresores y sólo consiguen salir de esa situación cuando logran entender lo que les pasa y 'desaprender' todos los comportamientos que ven como normales".

0
0
0
s2smodern

Según los datos de la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2018 en la Región de Murcia, se produjeron un total de 1.362 casos de violencia de género (1.150 había habido el año 2017).  La Región de Murcia se sitúa así en los primeros puestos de la lista de mayor incremento del número de víctimas de violencia de género, con un aumento del 18,4%, la tercera mayor del país. Sólo le supera La Rioja, con un 47,1% más; y Canarias, con un 24,8%. Leer noticia completa. 

0
0
0
s2smodern

Este pasado fin de semana el diario "La Opinión de Murcia" entrevista a Yolanda González Onandi, Coordinadora del Área de Género e Igualdad del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, y Psicóloga en el CAVI de Las Torres de Cotillas en el que ha trabajado con más de 900 víctimas de violencia de género desde 2007. Entre su frases más significativas destacamos dos: "la mayoría de las mujeres no ha interpuesto denuncia porque no quiere pasar el mal trago de ir a los tribunales", y "muchas mujeres tienen tan interiorizados los roles de género que su mandato es ser madre, ser cuidadora y ser esposa" 

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

En este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. desea trasladar su total compromiso para desterrar la histórica desigualdad de género entre hombres y mujeres que, a pesar de los avances conseguidos, continúa siendo patente. Una desigualdad que tiene su manifestación más extrema en la violencia y asesinatos contra las mujeres, que desde esta corporación condenamos, a la vez que trasladamos nuestra solidaridad y afecto a todas las víctimas que padecen esta lacra y a sus personas allegadas. 

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.