La Decana María José Catalán y la Vocal de Investigación Pilar Martín se reunieron el 8 de marzo de 2018 con representantes de la Cátedra Poncemar de Gerontología, con el fin de estudiar vías para fomentar la investigación, la formación y la sensibilización en el campo de intervención de la psicogerontología. La Cátedra Poncemar de Gerontología fué constituida por la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia y la Fundación Poncemar para dinamizar la asistencia e investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca.

Con motivo del 1 de octubre en que se celebra el Día Internacinal de las Personas Mayoresel Grupo de Psicología del Envejecimiento del COP de la Región de Murcia ha emitido una nota de prensa, en la que en nombre del grupo, Gema Sempere y Noelia López, quieren recordar que la esperanza de vida ha aumentado "notablemente", tanto que para el año 2050 el 22% de la población mundial tendrá más de 65 años.

El próximo 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer  para concienciar  y sensibilizar a la sociedad de esta “epidemia del siglo XXI”. La complejidad de esta enfermedad (variabilidad de sintomatología, evolución, farmacología, tratamientos no farmacológicos, repercusión social, impacto familiar, etc.) requiere que la sociedad tome conciencia de la gran necesidad de esfuerzo y  recursos necesarios para su abordaje.

El 29 y 30 de junio de 2017 se celebrará en Murcia el IV Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & II Congreso Internacional de Investigación en Salud organizado por Mª Del Carmen Pérez Fuentes de la Universidad de Almería e Inmaculada Méndez de la Universidad de Murcia;
Próximamente se celebrará también el I Congreso Internacional de Innovación e Investigación en el Ámbito de la Salud (21 y 22 de septiembre del 2017), el I Congreso Internacional de Intervención e Investigación en Salud (28 y 29 septiembre de 2017) y el I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación (9 al 11 noviembre del 2017).

Tema tratado: “Material Lego. Aplicación para personas mayores”. Impartida por: Juan Gadeo.  
Para la sesión, el ponente ha utilizado una presentación que está disponible en el Cop (Banco de Documentación del Grupo de Envejecimiento). El ponente ha explicado la importancia de la robótica en el campo educativo y sobre todo como una excusa para trabajar las competencias.