El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (COP) entregará este viernes 5 de abril de 2019 sus tradicionales galardones en el transcurso de un acto en el que están previsto que asistan 400 personas. La cita contará con la inauguración por parte de la Decana del COP, Mª José Catalán Frías, quien invitará a Manuel Medina a realizar un recorrido sobre la valiosa historia colegial y la Psicología.

A lo largo de la Gala se reconocerá a los colegiados que han cumplido 25 años de profesión y se entregarán los premios a los Trabajos de Fin de Grado seleccionados,

0
0
0
s2smodern

En entrevista de Europa Press, Juan Pedro Martínez Ramón, psicólogo educativo en el EOEP de Cieza, y Vocal de Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia recomienda que los regalos de Papa Noel y de Reyes Magos para los más pequeños deben estar "en consonancia con el grado de madurez general del niño, con la igualdad de género, no discriminar y fomentar roles sociales igualitarios". Por su parte, Pilar Gandía Herrero, psicóloga en ejercicio privado y Secretaria General del Colegio, también recomienda que el número de regalos que reciben los pequeños esté relativamente controlado, siendo 4 el número ideal y clasificados de la siguiente manera: "algo que los niños hayan pedido, algo que necesiten, un libro y un juego de tipo educativo o de mesa". Leer Entrevista de Prensa completa

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Desde el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia queremos recordar que tal y como se recoge en el Convenio de Estambul, considerado como el marco jurídico más completo para combatir la violencia contra niñas y mujeres, se define legalmente la violación como las relaciones sexuales sin consentimiento. En una sociedad en la que existe una violencia estructural contra la mujer, el debate sobre la intimidación propicia la idea de la responsabilidad de la víctima a la hora de protegerse de la violación y distrae el foco sobre el verdadero agresor.

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.
Más información ACEPTO