Decana: Mª José Catalán Frías. Colegiada nº MU00195

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, 1984). Doctora en Psicología por la Universidad de Murcia (2015). Con amplia formación en el ámbito forense y clínico. Especialista en Psicología Clínica y Acreditada EuroPsy especialista en Psicoterapia.

Desde 1989 forma parte de la Administración de Justicia como Psicóloga Forense, habiendo ocupado diferentes destinos. Actualmente forma parte de la Unidad de Valoración Psicológica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia. Fundamentalmente realiza periciales en el ámbito de familia y de víctimas vulnerables, especialmente niños en temas de maltrato y abuso sexual infantil.

Dentro de este ámbito laboral es la Presidenta de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia.

Es docente en diferentes cursos y másteres, principalmente en el ámbito de la Psicología Forense, y ha llevado a cabo diferentes investigaciones en este campo.

Vinculada a la organización colegial desde la finalización de sus estudios, siendo en 1986 la primera Secretaria de la Sección de Psicología Jurídica del COP de Madrid. Desde 1992 ha sido vocal de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, y Decana desde enero de 2009 hasta la fecha.

Forma parte como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología desde 2010, siendo responsable del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento.


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.