Vocal: Mª del Pilar Martín Chaparro. Colegiada nº MU02087.

Realizó estudios de Psicología en la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Doctorada por la Universidad de Granada, en el Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Docente Universitaria desde el año 1997, en la actualidad adscrita al Departamento de Psiquiatría y Psicología Social de la Universidad de Murcia. Secretaria de la Facultad de Psicología desde el año 2007. Miembro del grupo de investigación Psicología Social Aplicada (GIPSA). Miembro de la Unidad de Género de la Universidad de Murcia.

Autora de artículos de revista y colaboradora en monográficos y proyectos de investigación (I+D+i) principalmente en los ámbitos de menores y jóvenes, salud, calidad de vida, violencia, género y altruismo, subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer, Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio Andaluz de Salud, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Universidad de Málaga), Programa EQUAL, Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo (Consejería de Empleo, Junta de Andalucía), Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado (Universidad de Jaén), Vicerrectorado de Investigación (Universidad de Murcia), Ayuntamiento de Murcia.

Vinculada a la organización colegial, actualmente como Vocal de Investigación.