Vocal: Juan Pedro Martínez Ramón, Colegiada número MU02658

Licenciado en Psicología (2000-2005) por la Universidad de Murcia, licenciado en Psicopedagogía (2006-2007) por la UNED de Madrid y Doctor en Psicología (2011) de nuevo en la UMU.

Ha realizado funciones de seleccionador de personal en recursos humanos, ha colaborado con asociaciones y ha trabajado tanto en Equipos de Orientación como en Departamentos de Orientación en Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia. También ha realizado ponencias en congresos nacionales e internacionales, CPR… y se ha formado en atención a la diversidad y colaboración educativa (destacando “Honor Code Certificate for Introduction to Data Wise: A Collaborative Process to Improve Learning & Teaching”, edx- Harvard University, 2016).

Con relación a sus líneas de investigación, destacan las habilidades sociales (incluyendo convivencia, empatía…), estrés, estrategias de afrontamiento y necesidades específicas de apoyo educativo. Entre sus obras más recientes, destaca el “Programa Educativo para la Ganancia de Aptitudes Sociales y Orientadoras” –PEGASO- de habilidades sociales (2015), editado por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Actualmente, es responsable del grupo de trabajo de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y recientemente, miembro de la Junta de Gobierno del mismo. En el ámbito laboral, Juan Pedro Martínez es psicólogo educativo, trabajando como profesor asociado en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia y funcionario de carrera en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Cieza -incluyendo atención temprana- dependiente de la Consejería de Educación y Universidades.