La FUNDACIÓN A.M.A. realiza la XV Convocatoria 2020/2021 de “BECAS FUNDACIÓN A.M.A.” de ayuda a los cursos de preparación PIR que consta de 10 Becas PIR por importe de 1.000 € cada una, destinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida en los años 2019/2020/2021, y cuyo objetivo es ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades y que se examinen en 2021 o 2022. La fecha de finalización será el día 15 de febrero de 2021. Se pueden consultar las Bases de la Promoción BECAS FUNDACIÓN A.M.A. aquí.

s2sdefault

De conformidad con el artículo 60 y capítulo VIII de los Estatutos del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia y demás disposiciones concordantes, la Junta de Gobierno acordó, en su reunión del día 26 de noviembre de 2020, realizar convocatoria de Elecciones para cubrir los cargos de Decano, Vicedecano, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, y Vocales hasta un máximo de 9, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, que tendrán lugar el 25 de febrero de 2021 en el Salón de Actos del Colegio. Ver convocatoria.

s2sdefault

El Secretario General de la Academia de Psicología de España, Manuel E. Medina Tornero, ha remitido escrito al Presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya, en el que felicita a los Colegios Oficiales de Psicología y al Consejo General de la Psicología, por las gestiones realizadas durante la pandemia del COVID-19, por promover el bienestar, responder con prontitud y diligencia a las necesidades de la ciudadanía, los profesionales y las distintas administraciones públicas con servicios de ayuda profesional, asesorando a las distintas entidades que lo solicitaban en la generación de protocolos, recomendaciones de tipo psicológico y elaborando documentos técnicos allí donde ha sido necesario.

s2sdefault

Con motivo de la situación económica que ha generado la crisis sanitaria por la COVID-19 durante el Estado de Alarma, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia ha estado analizando la repercusión que la misma pudiera haber tenido en los Colegiados, y para ello se os remitió un cuestionario pidiendo información sobre la situación profesional y económica derivada de esta crisis. Escuchando las necesidades planteadas, se han analizado diferentes fórmulas para ayudar, dentro de las posibilidades de la organización colegial a sus afiliados, y finalmente evaluó su viabilidad. La Junta de Gobierno las propuso en la Asamblea General Ordinaria del 2 de julio de 2020, para su valoración y estudio acordándose finalmente:

s2sdefault

Dada la alerta sanitaria en relación al Covid-19 que está viviendo la Región de Murcia, y atendiendo a criterios de responsabilidad y a fin de contribuir a la contención de la enfermedad y evitar contagios, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, ha adoptado las siguientes medidas:
1 Hasta el 3 de abril de 2020 se considera necesario la suspensión temporal de las actividades programadas en el Colegio, tanto de cursos como de reuniones de grupo de trabajo. Así mismo se pospone  la Asamblea General Ordinaria, sumándonos a las medidas  preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
2 Como actuación preventiva de contención os solicitamos que las consultas y gestiones que tengáis que realizar las hagáis vía telefónica o telemática.
Tan pronto como se normalice la situación regresaremos a la programación ordinaria. De antemano agradecemos la colaboración y comprensión de todos los profesionales de la Psicología.