El Secretario General de la Academia de Psicología de España, Manuel E. Medina Tornero, ha remitido escrito al Presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya, en el que felicita a los Colegios Oficiales de Psicología y al Consejo General de la Psicología, por las gestiones realizadas durante la pandemia del COVID-19, por promover el bienestar, responder con prontitud y diligencia a las necesidades de la ciudadanía, los profesionales y las distintas administraciones públicas con servicios de ayuda profesional, asesorando a las distintas entidades que lo solicitaban en la generación de protocolos, recomendaciones de tipo psicológico y elaborando documentos técnicos allí donde ha sido necesario.

Con motivo de la situación económica que ha generado la crisis sanitaria por la COVID-19 durante el Estado de Alarma, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia ha estado analizando la repercusión que la misma pudiera haber tenido en los Colegiados, y para ello se os remitió un cuestionario pidiendo información sobre la situación profesional y económica derivada de esta crisis. Escuchando las necesidades planteadas, se han analizado diferentes fórmulas para ayudar, dentro de las posibilidades de la organización colegial a sus afiliados, y finalmente evaluó su viabilidad. La Junta de Gobierno las propuso en la Asamblea General Ordinaria del 2 de julio de 2020, para su valoración y estudio acordándose finalmente:

Dada la alerta sanitaria en relación al Covid-19 que está viviendo la Región de Murcia, y atendiendo a criterios de responsabilidad y a fin de contribuir a la contención de la enfermedad y evitar contagios, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, ha adoptado las siguientes medidas:
1 Hasta el 3 de abril de 2020 se considera necesario la suspensión temporal de las actividades programadas en el Colegio, tanto de cursos como de reuniones de grupo de trabajo. Así mismo se pospone  la Asamblea General Ordinaria, sumándonos a las medidas  preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
2 Como actuación preventiva de contención os solicitamos que las consultas y gestiones que tengáis que realizar las hagáis vía telefónica o telemática.
Tan pronto como se normalice la situación regresaremos a la programación ordinaria. De antemano agradecemos la colaboración y comprensión de todos los profesionales de la Psicología.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en su reunión de 20 de mayo de 2020, se convoca Asamblea General Ordinaria de Colegiados para el jueves 2 de julio de 2020 a las 20:00 en primera convocatoria, y 20:30 h.  en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. C/ Almirante Churruca, 1 - Murcia. Por aforo por el Covid-19 es OBLIGATORIO confirmar asistencia antes del 24 de junio