Como respuesta a la crisis climática en la que estamos inmersos, el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia plantea la necesidad de tratar desde la psicología este asunto, explorando cuáles pueden ser los ámbitos en los que como colectivo, podemos aportar en cuanto a conocimiento humano y del comportamiento se refiere. Por lo que se realiza una convocatoria para interesados en el ámbito del Medio Ambiente y Cambio Climático, y sus implicaciones psicológicas:
Fecha: 24 de febrero de 2020 Hora: 17:00 horas

Cuestiones como ¿por qué la gente no reacciona? ¿a qué se debe esa desconexión? ¿cómo podemos conseguir que la información llegue? ¿cómo nos está afectando ya como especie y qué nos espera? Son sólo algunas preguntas entre tantas que deberíamos empezar a responder.

Temas a tratar:

  • Análisis de las implicaciones que la Psicología tiene en relación con el Cambio climático y el conocimiento y contacto con la naturaleza en todas sus vertientes.
  • Repercusión del Cambio Climático y de la desconexión con la naturaleza en la salud emocional (influencias directas e indirectas). Búsqueda del conocimiento científico al respecto.
  • Planteamiento de trabajo continuo desde el COPRM con la creación de un Grupo de Trabajo, derivado de la necesidad creciente de dar visibilidad a una realidad de la que aún no somos conscientes. Trabajar esa visibilidad partiendo primeramente del propio conocimiento, a través de la observación y el debate.

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.