Los objetivos de esta vocalía para este año presentadas en la Asamblea General Ordinaria de Colegiados han sido:

Objetivo General: la colegiación de los nuevos jóvenes profesionales.

Objetivos específicos: dirigidos a los alumnos de último curso de Psicología:

• Invitarles a cursos de Orientación Profesional (ofertados en el COP) sobre salidas profesionales, preguntar qué cursos y que Másteres les interesa.
  • Realizar una encuesta para ver qué área es más demandada y en función de ello ofertarlo en el COP.
  • Potenciar la página Web, hacerla atractiva como un “foro” más un link, donde intercambien documentos, libros, tablón de anuncios con ofertas de trabajo….

En general:

• Hacer un mapa general de todos los servicios psicológicos de la Región.
  • Programar un ciclo de sesiones invitando a diferentes asociaciones de la Región, en las que expongan sus áreas de intervención psicológica.

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia participa de nuevo en la 6ª edición del Proyecto SpeedUp de creación y consolidación de empresas,  un novedoso programa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia que pretende dotar de habilidades emprendedoras y formación a 3 psicólogos colegiados que se encuentren en desempleo o en baja actividad, y que se planteen poner en marcha su propio proyecto de empresa. Formación gratuita!  Plazo de inscripción hasta el 9 de octubre de 2016. Más información. Inscripción. Programa formativo completo.

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia va a participar en "SpeedUp", un novedoso programa creado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que pretende la aceleración en la creación de empresas por parte de profesionales en desempleo. El objetivo es ofrecer a 10 psicólogos colegiados  en situación de desempleo la oportunidad de crear su propia empresa gracias a un total de 58 horas de formación y 24 de mentorización impartidas por profesionales durante 4 meses.

Se realizará una presentación completa del proyecto para los interesados en los locales del COP el 4 de marzo a 19 h.

Óscar Sánchez Hernández defendió, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude, su tesis doctoral en la Universidad de Murcia, en la que demuestra la eficacia de un tratamiento que utiliza las emociones positivas para prevenir la depresión juvenil y promover el bienestar psíquico. Su Programa Sonrisa, que está basado en técnicas procedentes de la Psicología Positiva (como el saboreo, el incremento de las experiencias óptimas, etc.) junto con métodos más tradicionales, es pionero en la prevención de la depresión en adolescentes y niños al incorporar componentes innovadores como el fomento de la curiosidad, la motivación y el optimismo de los estudiantes.

El jueves 20 de mayo, visitó la Facultad de Psicología, el Presidente del CEP-PIE a nivel nacional, Alberto Leal, junto con Sonia y Laura, Vicepresidenta del CEP-PIE y Coordinadora de la comisión LOPS, respectivamente.

Para los que no conozcan la función de dicho colectivo, el CEP-PIE es la asociación nacional en la cual están representados todos los estudiantes de Psicología a través de las delegaciones de sus centros. Representa a los estudiantes de Psicología españoles en todos aquellos asuntos a nivel estatal que pudiesen afectar sus derechos e intereses. Es, junto con el Colegio de Psicólogos y la Conferencia de Decanos uno de los colectivos que representan a la mayoría de la Psicología de nuestro país, en este caso a los futuros profesionales. También se encarga de representar a los estudiantes españoles en las organizaciones internacionales de estudiantes de Psicología.

Más información ACEPTO