El jueves 20 de mayo, visitó la Facultad de Psicología, el Presidente del CEP-PIE a nivel nacional, Alberto Leal, junto con Sonia y Laura, Vicepresidenta del CEP-PIE y Coordinadora de la comisión LOPS, respectivamente.

Para los que no conozcan la función de dicho colectivo, el CEP-PIE es la asociación nacional en la cual están representados todos los estudiantes de Psicología a través de las delegaciones de sus centros. Representa a los estudiantes de Psicología españoles en todos aquellos asuntos a nivel estatal que pudiesen afectar sus derechos e intereses. Es, junto con el Colegio de Psicólogos y la Conferencia de Decanos uno de los colectivos que representan a la mayoría de la Psicología de nuestro país, en este caso a los futuros profesionales. También se encarga de representar a los estudiantes españoles en las organizaciones internacionales de estudiantes de Psicología.

El objetivo de esta visita fue convocar a los estudiantes de la Facultad de Psicología de Murcia para explicarles la situación actual de la Psicología tras la implantación de la LOPS. El presidente y sus compañeras, nos comentaron los últimos acontecimientos y nos informaron de las próximas medidas para la mejor defensa de los derechos e intereses de la profesión. Entre los objetivos inmediatos, destacó la necesidad de difundir el problema actual en los medios de comunicación, realizar asambleas informativas en todas las facultades españolas y la aprobación del Máster en Psicología de la Salud. Por ello, pidió la unión entre los estudiantes y propuso generar redes para conseguir una Psicología cada día más fuerte.

A la vista de los incumplimientos del Ministerio de Sanidad, dicho colectivo cree necesario que toda la Psicología se movilice. El próximo julio, se realizará una asamblea extraordinaria del CEP-PIE para acordar y proponer todas las medidas necesarias y solucionar esta situación de vacío legal en el que nos encontramos.

Dicho colectivo está a nuestra entera disposición y nos invita a participar en todas aquellas medidas necesarias para situar a la Psicología en el lugar que se merece.


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.